¿Cómo captar y mantener nuevos Clientes? por @LuisRs9

    Luis Revuelto Sevillano - Blogger en TodoStartupsEstos últimos meses hemos estado escuchando mucho este concepto “Conocer al cliente es la base de cualquier estrategia de marketing hoy en día. Más conocimientos, más ventas”

    Entre las diversas estrategias de marketing tenemos las ya conocidas como up selling, el cross selling; pero hoy en día miles de empresas consideran que la mejor estrategia de venta es conocer bien a sus clientes para poder darles lo que ellos realmente necesitan.

    Para conocer mejor al cliente se debe implementar un sistema en donde, mediante bases de datos, se recolecta información de los clientes. Una vez terminado este proceso se procederá en dividir a los clientes en grupos según sus necesidades, gustos, etc.

    Una vez que se tiene una visión interna del cliente es fundamental tener una visión externa y esto se consigue datos como: nivel de renta, tipo de familia y hábitos de consumo. Estas información es básica e importantísima para saber ante qué tipo de persona nos encontramos y poder aplicar en ella una mejor y dedicada estrategia de ventas.

    Esta forma de trabajo tiende a ser una de las mejores herramientas para las empresas puesto que tiene una gran capacidad de selección, permite captar clientes que ya sabemos van a convertirse en buenos clientes.

    Ya que tenemos al cliente, prácticamente seguro surge una preocupación: el abandono. Todas las compañías se enfrentan tarde o temprano a la pérdida de uno o varios clientes. Si bien esto es inevitable en muchos casos lo que se proyecta a concretar es disminuir el número de clientes que se aleja de la empresa; esto se logra aplicando los conocimientos que tenemos sobre nuestros clientes.

    Para la continua idealización de los clientes contamos además con más herramientas a través de Internet y el marketing digital sin dejar de lado el plan de marketing de la empresa.

    Esto no solo tiene que ver con estar en todas las redes sociales sino que implica la necesidad de comunicarse con los clientes no solo para ofrecerles información. Tampoco es cuestión de tener la mejor de las páginas web sino de trabajar con la misma; hay que posicionarla y saber captar la atención de los usuarios para fidelizarlos con herramientas eficaces según nuestra actividad y filosofía empresarial.

    No hay comentarios