Cómo conseguir Financiación por @PrestamoRapidos

    Prestamos Rapidos - Blogger en TodoStartupsCuando a una persona/empresa le surge esta duda casi siempre le sale la misma respuesta, “Si, por el banco”.

    La costumbre y muchas veces la falta de información es lo que nos lleva a responder eso, así pues en el artículo que a continuación escribimos vamos a intentar exponer algunas de las muchas opciones financieras existentes en el mercado, tanto las conocidas como las menos.

    En primer lugar empezaremos hablando de las opciones tradicionales:

    1. Bancos/Cajas:

    A través de estas entidades financieras podemos obtener varios tipos de préstamos, generalmente se dividen entre préstamos sin garantía y créditos con garantía.

    Es decir, por un lado tendríamos las opciones de dinero rápido en donde no es necesario aportar ningún tipo de aval. (Tarjetas de crédito y préstamos personales) y por el otro tendríamos las operaciones de importes medios y grandes en donde siempre los bancos exigen algún aval en garantía (Préstamos hipotecarios).

    Aparte de esto, los bancos suelen tener varios productos financieros destinados exclusivamente para las empresas y negocios de nuestro país como son las pólizas de crédito, las líneas de descuento…

    Hay muchos productos financieros dentro de este apartado, algunos sirven para financiar nuestra empresa (póliza) y otros sirven para facilitar el crédito bancario a por ejemplo nuestros proveedores (Confirming).

    No entraremos en detalle en cada uno de los préstamos destinados para empresas en este artículo sino que esta cuestión lo dejaremos para más adelante.

    2. Financiación Colectiva o Crowfunding:

    Cada vez más de moda entre la población, no obstante eso no quiere decir que de los resultados que todos queremos. Este tipo de financiación funciona como préstamo entre personas, personas, que al igual que los bancos tienen que determinar si les interesa o no asumir el riesgo de impago, tienen que hacer análisis de riesgos.

    Es ideal para buscar financiación a nivel empresarial. Si tenemos una idea novedosa y original, prueba por esta vía, a este tipo de inversores les suelen gustar los proyectos originales.

    3. Financiación Privada:

    Similar a la financiación bancaria solo que en este caso quien realiza el préstamo son prestamistas particulares. Se podría decir que es una mezcla entre la Banca y el Crowfounding.

    Suelen estar destinadas a solventar casos en donde quien solicita el dinero se encuentra en algún registro de morosidad o bien nos dispone de ingresos demostrables, se enfrenta a un embargo o simple y llanamente prefiere ir por la vía privada debido a la flexibilidad y rapidez que otorgan.

    Muchas más personas de las que pensamos prefieren la opción privada a la bancaria.

    4. Es una opción que la gente confunde a veces con la Financiación colectiva:

    En el capital riesgo quien invierte son inversores dispuestos a invertir en un negocio en base a unas expectativas de crecimiento. El objetivo siempre es el mismo. Comprar un negocio cuando vale 10 para mañana venderlo por 100.

    Si tienes un proyecto que sabes que es viable con los números en la mano, esta es una opción muy a tener en cuenta.

    Bueno, por el momento creo que por hoy lo dejamos aquí, tenemos previsto escribir más sobre temas de financiación así que si te interesa te aconsejamos te mantengas al tanto.

    No hay comentarios