¿Cómo Conseguir Visitantes a tu Web?: La Estrategia Pull (2/3) por @CarFarlo

    Carlos Farias - Blogger en TodoStartupsHace algunos días publiqué la primera parte del post ¿Como conseguir visitantes a tu web?. En esa ocasión vimos los tres tipos de estrategia para atraer visitantes a tu sitio (push, pull y producto) y empezamos con la descripción de varias estrategias pull como una opción de incremento de trafico. Hoy, seguiremos con esta serie dando otras herramientas (varias de las cuales he utilizado con éxito en mi startup Billpocket) para la atracción de visitantes a tu web.

    4. Infografías:

    Las infografías se han transformado en una manera muy atractiva de direccionar a la gente a tu producto/servicio, ya que al mismo tiempo se combina información, experiencia de consumo y el gusto estético.

    Las infografías son herramientas poderosas, que se distribuyen utilizando los medios sociales muy fácilmente por que la gente ha adquirido un gusto por este tipo de diseños. Adam Breckler , de Visual.ly , ofrece los siguientes consejos al crear una infografía:

    a. Buen Tema: Escoge alguna temática que sea inteligente, emocionante, digno de mención, o que se destaque por alguna otra razón. Ojo, nunca ser aburrido o irrelevante.

    b. Encontrar datos precisos: La gente a veces asume que tiene que crear por si mismo mismos los datos de la infografía, pero a menudo una simple búsqueda en Google te permitirá descubrir  conjuntos de datos que ya han sido compilados y se pueden utilizar.

    c. Analizar los datos: Observa los datos que  tiene con la lupa periodística, es decir, agrega elementos de alálisis o conclusiones que sean relevantes para el lector.

    d. Narrativa: Realiza una lluvia de ideas para determinar que es lo que deben informar los datos con los que cuentas. Es necesario  transformar los números en una narrativa coherente, y no sólo presentar los mismos como una colección de hechos .

    e. Diseño: Ahora es el momento de estudiar la manera de transformar la información en una narrativa visual. Pulir y refinar el diseño es fundamental para transformar la información en un entregable atractivo, limpio y de fácil lectura.

    f. Distribución: Puedes distribuirlo usando tu propio público ( lista de correo electrónico, redes sociales, etc ), o puede utilizar servicios como Visual.ly que es un mercado de búsqueda y navegación en infografías donde muchas personas buscan temas específicos.

    Everlane produjo un par de infografías polémicas que ha creado una tormenta en línea. Sus infografías mostraron el precio que cobran las grandes tiendas por playeras o t-shirts de marcas reconocidas. Everlane vende camisas de calidad similares a precios más bajos, es fácil ver cómo esta infografía les trajo el tipo adecuado de los visitantes.

    5. Webinars:

    El mundo fuera de línea tiene seminarios, pero el mundo online tiene webinars . Se trata de canales de gran éxito en la incorporación de nuevos visitantes por varias razones:

    a. Los Webinars son por lo general en vivo, debido a lo cual las personas se obliga a agendarlos y lo ven como un evento. Un vídeo de YouTube se puede ver en cualquier momento , pero la gente debe “asistir” a un seminario. Cuando algo está en agenda se tiende a tomar enserio, y a considerar la información compartida durante el webinar como relevante.

    b. Webinars general tienen cupos limitados, y esta escasez de invitaciones hace que las personas se sienten como el contenido es exclusivo e importante. Si te transformas en alguien importante en la mente de un consumidor, será mas sencillo que transite por tu funnel de clientes.

    c. Los Webinars permitir la interacción , y si alguien llega a interactuar,  se va a generar una conexión contigo y tu producto

    d. Los Webinars educan a la gente , y cuanto más se regala en términos de valor educativo, más visitantes llegaran a tu sitio considerando el valor que entregas.

    e. Un webinar puede terminar con una promoción especial de tu producto/servicio y esto puede generar tráfico y mejorar tu funnel de manera inmediata.

    6. Conferencias:

    Las conferencias pueden sentirse como una manera muy técnica para conseguir tráfico, pero eso es sólo porque no estás pensando creativamente. Tu presentación en vivo puede traerte solo un par de visitantes, pero el material generado se puede aprovechar de maneras importantes:

    a. Diapositivas: Si estás presentando en una conferencia, es probable que tenga un conjunto de diapositivas. Estas pueden ser subidas a slideshare.com y ser fácilmente compartida lo que traerá como consecuencia, mucha gente viendo tu marca y producto/servicio. Sildeshare.com es una red social en en si misma, y sería muy bueno que invirtieras tiempo en ella.

    b. Audio/video: Muchas conferencias registran las exposiciones y esto te permitirá subirla en tu blog, subirlo a YouTube o en tu lista de correo electrónico.

    Piensa por un segundo ¿por que la estrategia mas conocida de Steve Jobs eran las presentaciones en vivo de sus productos?. Debido a que  son poderosas. Si  tienes el don de la palabra, y puedes ofrecer una buena conferencia a una audiencia probablemente a  unos momentos en el escenario podrán crear un número interesante de fuentes de tráfico para tu producto/servicio.

    7. SEO:

    En cierto sentido, todas las tácticas que hemos cubierto hasta ahora son increíbles desde el punto de vista de SEO. A medida que creas el contenido de diversos tipos (blogs , podcasts, libros electrónicos, documentos técnicos, guías, infografías, webinars, presentaciones de diapositivas y presentaciones en vídeo/audio ),  los motores de búsqueda van a darse cuenta de que  eres una autoridad en el tema de tu elección, y tendrás un alto ranking para determinadas palabras clave. Sin embargo , en realidad hay dos tipos de estrategias de SEO que siempre debes tener en cuenta:  contenido y el código.

    a. Contenido: En virtud de la creación de contenido, incluso si no sabes cómo funciona SEO, se irá optimizando tu tráfico debido a que estas entregando contenido valioso en internet y de esta forma los buscadores dirigirán mas visitantes a tu sitio de manera orgánica.

    b. Código: También hay cosas que se pueden hacer a nivel de código que permiten una sólida estrategia de SEO . ¿Están tus enlaces seo optimizados con palabras clave? ¿Están las etiquetas H1 debidamente puestas? ¿Utiliza etiquetas Schema.org para tipos específicos de contenido? ¿Tiene un mapa del sitio?

    Si puede utilizar tanto en el contenido y el código a tu favor , entonces estrás en el mejor de los mundos. Sin embargo, incluso si  no puedes hacer las dos cosas, debe hacer al menos una de ellad. Los motores de búsqueda siguen siendo la principal forma que navegamos por Internet, y hacer caso omiso de esta simple verdad es muy imprudente. El SEO es importante, y para muchas empresas es la principal forma que adquieren el tráfico en la parte superior de su embudo.

    Hasta aquí dejaremos la entrega de estas nueva herramientas de generación de tráfico PULL, para finalizar en el próximo post con la entrega final de esta serie. Espero sea interesante para ustedes y no olviden visitar mi blog Bevyral donde encontrarán contenido y técnicas de growthhacking que pueden ser muy útiles para tu startup o negocio.