¿Cómo Conseguir Visitantes a tu Web?: La Estrategia Pull (3/3) por @CarFarlo

    Carlos Farias - Blogger en TodoStartupsEsta es la última parte de la serie ¿como conseguir visitantes a tu web?, En el primer post y Segundo post vimos una serie de estrategias pull como blogs, ebooks, podcasts, infografías, webinars, conferencias y SEO entre otras. En este post revisaremos la última serie de estrategias PULL para atraer trafico a tu sitio.

    8. Social Media

    Una de las formas mas de “moda” de obtener tráfico en la parte superior de su embudo es a través de las redes sociales (Twitter , Facebook, Tumblr , etc.) En realidad, hay mucha información en la web al respecto, debido a lo cual, en este caso creo que vale la pena comentar algunos tips de lo que NO se deberías hacer:

    • No seguir y dejar de seguir personas en una red social sólo para llamar su atención si no tienes la intención de realmente tener algún tipo de relación con ellos.
    • No compres seguidores de ningún tipo!!. Ellos no son ni serán tu mercado jamás. No pueden amplificar su mensaje. Solo serán  una pérdida de dinero.
    • No molestar a la gente . Pregúntate a ti mismo qué tipo de contacto o forma de interacción te gustaría recibir si estuvieses en sus zapatos.

    Por otro lado, estos son algunos consejos que te ayudarán a atraer tráfico a la parte superior de tu embudo usando las redes sociales :

    • Relacionarte con personas que realmente podrían usar su producto (debes conocer tu mercado).
    • Proporcionar valor en cada oportunidad que tengas. Responde a las preguntas . Da consejos . Ayuda de alguna manera . No te limites solo a tomar, sino también en entregar.
    • Conviértete en un centro de contenido interesante , aunque no seas el que lo produce. Si ganas una reputación como un gran curador de contenido entonces la gente podría prestar atención a tus posts y tweets simplemente debido a tu historial.
    • Las redes sociales son un maratón, no un sprint. Los medios sociales por lo general no te darán tráfico masivo al instante. De hecho, en realidad se debe subestimar lo que el recuento de seguidores y al igual que los recuentos de representar. Incluso si alguien con 100k seguidores que retweets es probable que no te va a dar mucho tráfico nuevo a menos que su demografía están perfectamente alineados (pero aun así yo sería escéptico ) .
    • Utiliza los medios sociales para amplificar todo el contenido que has creado en las tácticas de 1-8. La comunicación social funciona muy bien en conjunto con otras tácticas.

    9. Concursos

    Los concursos son una manera impresionante para conducir tráfico a tu sitio. Una gran cantidad de personas están realmente conscientes de lo bien que funcionan los concursos.

    ¿Has oído hablar de AppSumo ? ¿Quieres saber cómo crecieron una lista de correo a más de 700k correos electrónicos? Comenzaron con los concursos. ¿Has oído hablar de Airbnb ? ¿Quieres saber lo que empezaron a  conducir tráfico a su producto ? Comenzaron la promoción de un concurso. Los concursos son buenos para las empresas pequeñas y grandes empresas por igual, así que aquí están algunas de las cosas que hay que recordar al crear un concurso:

    • Debes regalar premios que son significativos para tu audiencia. No significa que cada concurso deba incluir un iPad gratis. Dale algo que sea representativo del valor de tu producto o servicio. Por ejemplo, si fueras dueño de Airbnb podrías regalar  la un período de tiempo en una vivienda gratis . Esto es importante porque si está capturando su dirección de correo electrónico como parte del sorteo  no quieres una lista de spam que no representa tu target. Regalando iPads tendrás una lista sin restricciones que será dificil que transite por tu embudo.
    • Experiencias del sorteo ¿Qué crees que alguien va a recordar más, un iPad o un viaje a algún destino increíble para ver a su banda favorita ? Puede ser que cueste casi lo mismo, pero el impacto podría ser muy distinto. Como ejemplo, si trabajas en  Uber,  podrías regalar un paseo con alguna celebridad en Uber . Eso sí que es una experiencia.
    • Tener premios para el primer, segundo y tercer lugar. La gente quiere sentirse como si tuvieran una oportunidad de ganar, y si sólo tienes un gran premio podrías perder tracción.
    • Darles más posibilidades para ganar el concurso en base a la cantidad de cosas que te a cambio. Por ejemplo, por el email obtienen un ticket.  Si comparten la dirección de correo electrónico de un amigo contigo, consiguen dos tickets más. Por un Retweet podrían conseguir tres entradas más.
    • Ejecuta el concurso en un tiempo suficiente como para ganar algo de tracción. Considere la posibilidad de correr durante un mes, con menos de ese tiempo puede que no  se genere un movimiento interesante.
    • Hacer un evento interesante cuando anuncies el ganador y utilizar esta oportunidad como otro evento que genere ruido  y potencialmente el tráfico.

    10. Marketplace

    Una de las vías para la obtención de nuevos visitantes que ha surgido en los últimos años son los marketplaces. AppStore de Apple es un mercado. La tienda  Googleplay es un mercado. En realidad, hay dos tipos de mercados de aplicaciones, y son diferentes .

    a. Marketplace B2C

    Si tu compañía hizo una aplicación para un consumidor entonces es probable que estes en una tienda de aplicaciones B2C como la App Store de Apple . Aquí están algunas cosas a tener en cuenta si usted está tratando de conseguir nuevos usuarios a través de este método:

    • Los comentarios importan muchísimo. Haz lo que sea necesario para no tener malas críticas en el primer lugar, y tratar de conseguir que la gente cambie sus comentarios después de haber dejado una mala.
    • Las capturas de pantalla son una ventana hacia tu aplicación . Si no tientas visualmente, la gente no se puede convencer de elegirte.
    • Piensa en el nombre de tu aplicación con cuidado. ¿Será fácil de buscar y fácil de encontrar?.
    • No se puede confiar en los marketplaces por sí solos para generar nuevo tráfico. Hay simplemente demasiadas aplicaciones  y tu eres solo una aguja en un pajar. Debe utilizar las otras tácticas en esta serie de post.

    b. Marketplace B2B

    Si tu producto está orientado a empresas, podrías considerar este tipo nuevo de mercado. Empresas como Salesforce, Hootsuite o Mailchimp  tienen su propio marketplace para las aplicaciones que se integran con su producto. Aquí hay algunos consejos útiles relativos a los mercados de aplicaciones B2B .

    • Estos mercados son los menos visitados por lo que son más fáciles de destacar.
    • Los mercados B2B son aptos para promover tu producto en su blog, email marketing o de otras maneras si le preguntas a ellos.
    • A veces los mercados B2B incluso te pagarán para construir una integración con su producto. Shopify tuvo recientemente un fondo que se utiliza para este propósito.
    • Al igual que con los mercados de consumo, las opiniones y capturas de pantalla importan y mucho, así que no escatimes esfuerzo en ello.

    11. Sitios de ofertas

    Una de las consecuencias del ascenso de Groupon es el surgimiento de una serie de sitios de ofertas creadas a su paso. Para muchos nichos hay un sitio apropiado que tiene una lista de correo electrónico importante y están dispuesto a promover tu producto.

    La disposición de estas empresas suele ser bastante sencillo. Tu les proporcionas  un descuento a su público, y a cambio ellos te  proporcionan su base de datos como forma de distribución.

    Esta es una manera rápida de conseguir tráfico, y teniendo en cuenta lo fácil que es crear este tipo de relación que vale la pena intentarlo. Otro beneficio secundario inesperado de estos sitios de ofertas es el número de personas que van a comprar tu producto a precio completo a pesar de que llegaron desde el sitio trato. El Internet es un lugar extraño y esto sucederá más de lo que imaginas.

    Hasta aquí esta entrega de 3 artículos con las tácticas de tráfico PULL mas relevantes. Si te gustaron, simplemente compártelas por que el conocimiento colectivo en la web genera un valor increíble. En siguientes entregas estaremos revisando diferentes técnicas de growthhacking para crecer tu negocio.