Cómo crear una buena Newsletter que no acabe en la papelera por @PaulaBarros86

    Paula Barros - Blogger en TodoStartupsCada día que pasa las empresas deben ingeniárselas para competir en el mercado con sus competidores, logrando destacar por encima de ellos y siendo, finalmente, elegidos por los usuarios. Sin embargo esta tarea no es tan fácil como pueda parecer, pues hay una gran cantidad de acciones que pueden ayudarnos a alcanzar a nuestro público objetivo que debemos tener en cuenta. Una de ellas – y de las más eficaces – es el email marketing.

    Comencemos desde el principio, ¿por qué es eficaz el email marketing y qué ventajas puede aportarnos?

    En realidad las newsletter pueden proporcionarnos amplias ventajas como:

    1. Se trata de un canal de comunicación permisivo, no intrusivo, es decir, los usuarios que así lo deseen pueden activar la opción de que las empresas les envíen información a su correo electrónico (y, por supuesto, también pueden desactivar esa opción cuando quieran). De este modo, aquellos usuarios que desean esa información la leerán con atención.

    2. Una newsletter con un buen contenido de calidad e interés tendrá más valor añadido para los usuarios, que se convertirán en seguidores de la empresa y no dudarán en compartir el boletín con sus contactos.

    3. Mediante una buena newsletter una empresa puede crear relaciones de contactos estables y de calidad para el negocio, pues serán usuarios interesados en la actividad de la empresa que pueden contratarla cuando lo necesiten.

    4. Una buena campaña de email marketing puede, además, incrementar las ventas de una empresa. Si se incluyen ofertas exclusivas para los destinatarios de la newsletter o simplemente un catálogo atractivo de productos es posible captar la atención de los usuarios y llevarles a la acción de comprar.

    5. Por último, crear imagen de marca a costes económicos es otra de sus ventajas. Y es que se trata de un medio publicitario muy económico (lo que te cueste encargar el diseño de newsletter -si no lo haces tú mismo-). También te ahorrarás costes del correo tradicional. Una forma sencilla y rápida de llegar a tu público objetivo.

    Hasta aquí todo bien pero, ¿cómo crear una buena newsletter?

    Una buena newsletter puede convertirse en nuestro gran aliada de cara a los ususarios pero, eso sí, es necesario que sepamos cómo realizar un buen diseño de newsletter (para ello podemos buscar inspiración en ejemplos de otras empresas).

    Para dar con la clave, además, es necesario tener en cuenta una serie de puntos:

    1. ¿Cuál es el objetivo?

    Es primordial responder a esta pregunta para así estructurar la información que incluirá el boletín. Para ello debemos determinar cuestiones cómo:

    • Qué queremos conseguir (ventas, darse a conocer…).
    •  A quién va dirigida.
    • En qué momento la enviaremos.
    • Etc…

    2. ¿Y qué pasa con el diseño?

    Se trata de un punto fundamental pues la primera impresión será la que logre captar la atención de los usuarios y, si el diseño les parece atractivo, seguramente decidan navegar un rato por ella.

    Para elaborar un buen diseño es fundamental cuidar los siguientes aspectos:

    1. Se creará un diseño armónico y estético correctamente estructurado y en el que cada elemento tenga su sitio. La desorganización no suele ayudar, sino que es rechazada por los usuarios.

    2. Utilizaremos imágenes de calidad, no pixeladas, y atractivas para la vista de los usuarios.

    3. En cuánto a los textos, no serán extensos (para ello podemos incluir botones como ‘leer más’ con un link a la web corporativa).

    4. La tipografía será acorde con la newsletter: si se trata de un bletín serio se utilizarán tipografías que denoten estabilidad y profesionalidad, si es una newsletter más desenfadada puede optarse por fuentes más dinámicas.

    5. El mensaje principal debe captar la atención del usuario para que continúe la lectura. Destaca algo que pueda interesarle.

    6. Por último, es importante que se incluyan dos elementos: los botones de redes sociales y un link para que, aquellos usuarios que lo deseen, puedan eliminar su correo de la base de datos de la empresa y así no volver a recibir el boletín.

    Con estos consejos y una buena base de datos nuestra newsletter alcanzará grandes resultados.

    No hay comentarios