¿Cómo crear una campaña de vídeo marketing viral? por @Hitsbook

    Logo HitsbookSon muchos los artículos que tratan el potencial del vídeo marketing. Además todos conocemos de sobre el término ‘viral’: la obsesión de marcas, empresas y usuarios por hacer llegar sus vídeos al mayor número de gente a coste cero. Si unimos estos dos conceptos, ¿qué es el vídeo marketing viral? Y lo más importante, ¿cómo puedo conseguir que una campaña de vídeo marketing viral sea un éxito?

    El vídeo marketing no es más que la implementación del vídeo como herramienta fundamental en una estrategia de marketing. Sin embargo esta es una idea básica de la multitud de posibilidades que ofrece este formato audiovisual. ¿Por qué no hacer que sea tu propia audiencia la que hable de tu marca o producto?

    1. Idea y objetivos

    Toda campaña de vídeo marketing viral debe tener una serie de objetivos y directrices muy claras que permitan al usuario crear un vídeo adecuado para nuestra campaña dependiendo de nuestras necesidades: ¿Queremos darnos a conocer? ¿Queremos promocionar un producto en concreto? ¿O dar uso a esos vídeos para un fin concreto? Propón unas normas o condiciones básicas para poder participar (edad mínima para participar, plazo para participar, temática, duración de los vídeos…)

    2. Medios técnicos

    Así mismo hay que contar con los medios técnicos necesarios para desarrollarla. Como ejemplo contamos con Hitsbook, plataforma que permite la creación de campañas de vídeo marketing viral personalizables y monitorizadas. Dónde y cómo se deben subir los vídeos para participar.

    3. Recompensa

    Además es imprescindible que la iniciativa, independientemente de que sea un concurso, una campaña solidaria o un reto, tenga un premio. La recompensa puede ser económica, material, o puede ser simplemente difusión mediática.

    4. Viralidad

    Los usuarios participantes en la campaña, al ser creadores activos de contenido en la campaña actúan como entes de viralización a través de sus medios sociales con el fin de poder ganar el premio o recompensa de la campaña.

    Así pues, una campaña de vídeo marketing viral consiste no solo en usar el vídeo como vehículo para hacer llegar un mensaje al público objetivo, sino en lograr que sea el usuario el que se implique activamente con nuestra marca. El límite de una campaña de vídeo marketing viral está en la imaginación.

    Hitsbook es una plataforma que permite a empresas crear su propia campaña online, de una manera fácil, económica y rápida, donde vídeos creativos de la comunidad online se convierten en protagonistas.\r\nLas empresas que desafían la creatividad de la comunidad, otorgan notoriedad, premios y reconocimiento a los participantes que envían sus vídeos.\r\n\r\nNuestro compromiso es proporcionar un entorno de entretenimiento y calidad, donde conectar la comunidad con la visibilidad de las marcas y empresas y encontrar interesantes oportunidades para ambos.\r\n\r\nAhora puedes diseñar este tipo de campañas, instantáneamente, paso a paso, y desplegarlas al mismo tiempo desde diferentes plataformas (Web, Blog, Facebook, Hitsbook, etc.), viralizarlas automáticamente a través de Facebook y Youtube, contar con una comunidad participativa de vídeo de miles de personas y disfrutar de una gestión y monitorización en tiempo real.

    No hay comentarios