Cómo crear y gestionar contenidos que favorezcan tu posicionamiento SEO por @IntnTech

    Carles - Int - Blogger en TodoStartupsTodos ya sabemos que para posicionarse en Google el rey es el contenido, y todos queremos aparecer en sus primeras posiciones.

    Para poder crear contenido no sirve solo pensar “me voy a poner a escribir lo primero que me pase por la cabeza” y ya está, ni mucho menos. Este contenido ha de ser de calidad y original, porque de lo contrario hasta nos pueden llegar a penalizar.

    A la hora de ponernos a escribir los contenidos primeramente hay que  documentarse bien, de esta forma el escrito será de calidad. En caso que nos decidiésemos por crear contenido audivisual ya no sirve el mítico vídeo hecho con la webcam del ordenador; los vídeos deben pensarse, trabajar con un guión previo y grabar con una cámara que dé cierta calidad, y montarlos con gracia, a poder ser contando con profesionales del sector.

    Tanto vídeos como textos deben reforzar nuestra imagen, y no perjudicarla, con lo que tenemos que ser muy cuidadosos con lo que publicamos.

    Una vez tenemos el contenido creado, ya sea escrito o bien audiovisual, lo que tendremos que hacer es, en el primer caso, publicarlo en nuestro blog o página web, y a continuación difundirlo  por Internet para que tenga la repercusión adecuada.

    En el caso de los textos hay muchos sitios que te dejan publicar tu contenido, o hacer menciones del mismo, y esto nos dará la repercusión deseada.

    Un consejo: nunca publiquéis el texto integro, ya que será considerado contenido duplicado, y nos podrán penalizar.

    Es mejor hacer un breve resumen y poner el link hacia el texto original. Si conseguimos esto nos ayudará a mejorar el posicionamiento orgánico (SEO). En el caso de tener un contenido audiovisual o vídeo hay muchas plataformas tipo youtube donde lo podréis colgar para que tenga visualizaciones.  A parte de este tipo de difusión, actualmente es básico también publicarlo en todas las redes sociales que tengáis, ya que los buscadores también las tienen en cuenta, ayudándonos también con nuestra estrategia de posicionamiento.

    Una buena gestión de medios nos ayudará a darnos a conocer, crear branding de nuestra marca y a posicionarnos como expertos en los temas que tratemos.

    Soy Carles Alonso, generación de Naranjito.\r\n\r\nEmpecé mis estudios como programador de diferentes lenguajes de programación como C++, Visual Basic, RPG/AS400, entre otros. Tuve un affaire profesional durante unos cuántos años con el mundo de la logística, un mundo realmente apasionante. De ahí nació mi primer blog. todoenelmundodelalogistica.\r\n\r\nY desde entonces, inicié diversos proyectos relacionados con blogs, con el Social Media y con el poscionamiento web SEO. Primero llegó SIDIEZ. Portal en el que ayudamos dando consejos y herramientas a todos los que buscan empleo.\r\n\r\nTras ello, empecé como Community Manager freelance para una empresa de empresa de outsourcing social. Llevando la identidad 2.0 de clientes tales como\r\n\r\nCan Xurrades, restaurante de Barcelona especializado en el caviar de buey.\r\nEnric Masip, exjugador de balonmano del F.C.Barcelona y de la selección española. También exdirector de la sección de balonmano del F.C.Barcelona.\r\nPintParket, empresa de colocación de parket, pintura y papel pintado entre otros trabajos.\r\netc.\r\nViendo la tendencia actual sobre el Marketing de Contenido creamos PubliKt y PubliktCAT. Aunque ambas no tuvieron el éxito deseado y hoy se encuentran en desuso.\r\n\r\nDe toda esta experiencia, he podido recoger todas las buenas prácticas y en continuo estudio para dar lo mejor sólo a los mejores.

    No hay comentarios