¿Cómo deben ser las características de un Emprendedor? por @InnovPymes

    Raul Jaime - Blogger en TodoStartupsEn todo buen emprendedor siempre encontramos características comunes las cuales podemos distinguir, y en las cuales nos debemos de basar o al menos tenerlas para querer ser un emprendedor de éxito.

    Estas características son:

    1. Motivación: Tener confianza en uno mismo y en su proyecto es fundamental para que funcione. No se trata de empeñarte en un idea hasta sus últimas consecuencias, sino que tiene que evolucionar según evoluciones tu en el emprendeduría. También ser conscientes que si nuestra idea no funciona podemos volver a realizar nuevos proyectos.

    2.Paciencia: No es fácil que un proyecto se convierta en un éxito de manera inmediata, incluso aunque nuestra idea creamos que es brillante. La paciencia y la perseverancia dan sus frutos al final. Estar en momento justo y el lugar es una cuestión de suerte, sino debemos tener la suficiente paciencia y aprovechar las oportunidades que nos surjan.

    3.Capacidad de adaptarse a los cambios: Crear e innovar y siempre estar por delante de los rivales es fundamental. Lo mejor sería que tu rivales se tuvieran que adaptar a tus movimientos.

    4.Tolerante al riesgo: Todo el mundo tiene miedo, y el que diga lo contrario miente, pero la capacidad de superar este miedo está el éxito del proyecto. El riesgo que supone emprender es el principal miedo de quines ponen en marcha un proyecto pero los que son capaces de dominarlos podrán llegar al éxito final.

      En estos momentos vivimos en la era “Aprender durante todo nuestra vida”. Sin capacitarse constantemente será difícil encontrar nuestro nicho de mercado o adaptarnos a los cambios.

    Raúl Jaime es profesor en IEBS Business School en varios programas Máster, emprendedor de Empresa Formación y profesional del sector de finanzas. También investiga sobre la creatividad e innovación en la empresa. Autor del libro "El libro verde del emprendedor colaborativo": http://goo.gl/6zl3EY y del libro "Emprendedor social, ¡Tú puedes!": http://goo.gl/3cA1LG y colaborador programa TV 'Tribuna Finanzas' (México): http://goo.gl/DqJccH .

    No hay comentarios