Cómo diferenciarse de la competencia y vender más por @AlanChavezv

    Alan Chavez - Blogger en TodoStartupsRecientemente escribí acerca de que no es necesario tener una idea novedosa para tener éxito, muchas personas piensan que si su idea ya existe es señal de que ya no hay mercado para uno más. Al contrario, si tu idea ya existe se puede considerar una buena señal porque es un indicador de que existe demanda para tu producto o servicio.

    Sin embargo para irrumpir en un mercado fragmentado es necesario diferenciarse de tu competencia.

    Si no le das a tu audiencia una razón irresistible de comprar tus productos en lugar de los de tu competencia estás esencialmente forzando a tu audiencia a hacer una decisión solamente basada en el precio.

    Para diferenciarte adecuadamente de tu competencia, tú eres quién debe educar a tu audiencia en cuál debe ser el criterio de compra, y como podrás imaginarte, el criterio de compra que debes proponer es el que te proponga a ti como el mejor en tu nicho.

    Es fácil ofrecer un precio más bajo o un servicio más rápido y amigable, pero eso no te hace necesariamente único (a menos de que tu competencia sea malísima). Cualquier persona puede ofrecer precios más bajos, especialmente si el margen de ganancia es lo suficientemente grande.

    Lo que te diferencia de tu competencia es una propuesta única de venta (PUV).

    TODO tu material de mercadotecnia y promoción debe girar entorno a tu PUV. Es risible intentar operar cualquier negocio sin antes crear una clara y atractiva propuesta única de venta!

    ¿En qué consiste una PUV?

    1. ¿Cuáles son las cosas que realmente obligan a tú audiencia a prestarte atención? Por ejemplo, si estuvieras divorciado y tu pareja se encontrara re-iniciando su vida una frase como “TUS hijos le están diciendo PAPÁ a otro?” llamaría tú atención inmediatamente.

    2. ¿Cuáles son las cosas qué harán a tus prospectos a consumir to producto/servicio inmediatamente? ¿Cuál es la consecuencia de no comprar tú producto en ése mismo momento?

    3. ¿Qué beneficios obtendrán tus prospectos de comprar tu producto?

    4. ¿Cómo será la vida de tus clientes una vez que hayas resuelto su problema?

    5. ¿Cuál es el resultado más significativo que tú producto ofrece?

    6. ¿Cuáles son 10 ventajas que tengas tú sobre tu competencia ya sean tangibles o intangibles?

    7. ¿Cuáles son 5 cosas que tú competencia debe buscar en un producto cómo el tuyo?

    8. ¿Cuáles metáforas ilustran mejor cómo sería la vida de tus prospectos de tener un producto cómo el tuyo en su vida?

    Contesta todas las preguntas, y combina las respuestas en una sola oración y habrás creado tu propuesta PUV.

    Por ejemplo, la mía es:

    “Permíteme solucionar los problemas técnicos que como dueño de negocio enfrentas día con día, para que puedas experimentar la verdadera libertad que soñabas tener cuando abriste tu negocio por primera vez.

    Mi equipo y yo nos haremos cargo de tu presencia digital y construiremos un plan de mercadotecnia especialmente diseñado para ti que funcionará en automático, estabilizara e incrementará tus ganancias en un corto plazo. ”

    ¿Notas la diferencia entre el párrafo de arriba y el típico “Paginas Web $400 USD, SEO $100/mes. Márcame 555-555-5555”?

    Tu propuesta única de venta es la gran diferencia entre un negocio exitoso y un negocio fallido.

    Mi misión es ayudarte a emprender a través de los artículos que escribo y mostrarte que el camino al éxito no es tan solitario como aparenta ser. Contáctame a traves del medio de comunicación de tu preferencia, o déjame un comentario en el artículo. Los leo todos!

    No hay comentarios