Cómo elaborar un buen Dossier de Prensa por @SegwayTrip

    SegWayTrip - Blogger en TodoStartupsUn herramienta fundamental para cualquier empresa que le importe su comunicación corporativa y la correcta difusión de sus productos es el Dossier de Prensa.

    Es un documento donde se recopila la historia, productos, miembros, datos de contacto, y todo aquella información que sea de utilidad para los medios, el periodismo, o el público en general, cuando éstos quieran escribir o necesiten saber más sobre la empresa.

    Información que debe contener el Dossier de prensa:

    1. Fecha:

    Un dossier de prensa debe mostrar en algún lugar la fecha -basta con poner el año- en la que fue realizada, para que los medios sepan que la información que se presenta es actualizada. De esto se desprende que este documento debe estar actualizándose con cierta periodicidad para que no quede desfasado.

    2. Cambios:

    El dossier debería reflejar todos los cambios que se van produciendo en la empresa, como ampliación de mercados, variación de los miembros del grupo, cambio en el plan estratégico, cambios en la oferta de productos, o todo aquello que la empresa considere relevante para darse a conocer.

    3. Diseño:

    El dossier debe reflejar la imagen corporativa de la empresa. Para mostrar una coherencia comunicacional y la perfecta identificación por parte de los agentes externos.

    El diseño gráfico debe ser atractivo y sobre todo claro, con una tipografía legible y textos concisos y no demasiado extensos. No se trata de apabullar con información que nadie leerá, sino que los datos sean los necesarios y que se encuentren fácilmente. Es importante ilustrar con fotografías y gráficos, los cuales deberían estar también disponibles para enviar a distintos medios en cualquier momento.

    4. Disponibilidad:

    La disponibilidad del dossier en cualquier momento es fundamental. Una buena estrategia es tenerlo en nuestra web corporativa para que los periodistas y medios puedan descargárselo cuando lo necesiten. Debemos tener en cuenta que hoy en día las publicaciones se realizan casi en tiempo real, y un periodista no puede estar esperando demasiado a que le facilitemos la información. Por eso esta herramienta nos ahorrará tiempo y trabajo si la dejamos disponible para el público.

    El público y potenciales clientes también apreciarán conocer más sobre nuestra empresa rápidamente y de forma tansparente.

    En una rueda de prensa o en una feria en la que participemos, debemos entregar una copia a cada periodista que se presente a cubrir el evento, por eso es muy recomendable tener varias copias impresas en nuestras oficinas, además de en formato digital.

    La comunicación corporativa, en este caso el Dossier, ayuda a estrechar lazos con los medios y el público en general y facilita el trabajo de los periodistas. Crea confianza en nuestro producto y aumenta la imagen de marca en los medios de comunicación.

    Depende de la empresa hacer un buen uso de ella.

    En la web corporativa de Segwaytrip podrán descargarse nuestro Dossier de Prensa para ver un ejemplo de todo esto que hemos explicado.

    Segwaytrip es una empresa dedicada a la organización de tours guiados en Segway y vehículos ecológicos por Madrid, además de ofrecer servicios de street marketing y team building.

    No hay comentarios