Cómo elegir el mejor nombre para tu Empresa

    TodoStartups_GeneralEste artículo es un extracto editado de “Start Your Own Business, Fifth Edition” publicado por Entrepreneur Press.

    ¿Qué hay en un nombre? Mucho, cuando se trata del éxito de la pequeña empresa . Un nombre correcto puede hacer que tu empresa sea la comidilla de la ciudad. Uno malo puede condenarla a la oscuridad y al fracaso. Lo ideal sería que tu nombre deba transmitir la experiencia, valor y la singularidad del producto o servicio que has desarrollado.

    Algunos expertos creen que los mejores nombres son abstractos, una pizarra en blanco sobre la que crear una imagen. Otros piensan que los nombres deben ser de carácter informativo para que los clientes sepan de inmediato qué es tu negocio. Algunos creen que los nombres acuñados (que vienen de palabras inventadas ) son más memorizables que los nombres que utilizan palabras reales. Otros piensan que son más fáciles de olvidar.

    En realidad, cualquier nombre puede ser eficaz si está respaldado por una estrategia de marketing adecuada. Aquí tienes lo que tendrás que considerar con el fin de dar a tu pequeña empresa el nombre más apropiado y eficaz.

    Dar de alta a un experto para empezar

    El aparecer con un buen nombre de empresa puede ser un proceso complicado. Podrías considerar la posibilidad de consultar a un experto, sobre todo si estás en un campo en el que el nombre de la empresa puede influir en el éxito de tu negocio.

    Las empresas de Asignación de nombres tienen elaborados sistemas para la creación de nuevos nombres y saben su encaje entre las leyes de marca registradas. Pueden aconsejarte en contra de las malas opciones de nombre y explicarte por qué otros son buenos.

    El inconveniente es el coste. Una empresa profesional dedicada a nombrar un negocio puede cobrar hasta $ 80,000 por desarrollar un nombre. Esto generalmente incluye otros trabajos de identidad y diseño gráfico como parte del paquete, según Laurel Sutton, socio de Catchword Brand Name Development. Servicios de nombre que cobran tan poco como $ 50 existen, pero el gasto de una cantidad razonable de dinero antes de tiempo para el asesoramiento de expertos de calidad puede ahorrarte dinero en el largo plazo.

    ¿Qué hay en un nombre?

    Comienza por decidir lo que deseas que comunique tu nombre. Debería reforzar los elementos clave de tu negocio. Tu trabajo en el desarrollo de un nicho de mercado y una declaración de objetivos te ayudarán a identificar los elementos con los que deseas hacer hincapié en tu nombre.

    Cuanto más comunique tu nombre a los consumidores sobre tu empresa, menos esfuerzo tienes que ejercer para explicarlo. De acuerdo con expertos en nombrar negocios, los emprendedores deberían dar prioridad a las palabras reales o combinaciones de palabras más que a palabras inventadas. La gente prefiere las palabras que puedan ser relacionadas y entendidas. Es por eso que los profesionales universalmente condenan las cadenas de números o iniciales como una mala elección.

    Por otro lado, es posible que un nombre sea demasiado significativo. Errores comunes son los nombres geográficos o genéricos. Un ejemplo hipotético es ” Unidades de disco San Pablo”. ¿Qué pasa si la empresa quiere expandirse más allá de la ciudad de San Pablo, California? ¿Qué significado tendrá ese nombre para los consumidores en Chicago o Pittsburgh? ¿Y si la empresa se diversifica más allá de las unidades de disco en el software o en manuales de instrucción de equipos?.

    ¿Cómo puede un nombre ser a la vez significativo y amplio? Los nombres descriptivos dicen algo concreto acerca de un negocio, lo que hace, dónde se encuentra y así sucesivamente. Los nombres sugerentes son más abstractos. Se centran en el negocio.

    Considera la posibilidad de ” Italiatour”, un nombre que ha sido desarrollado por una compañía de nombres para ayudar a promover paquetes turísticos a Italia. Aunque no es una palabra real, el nombre es significativo y los clientes pueden reconocer de inmediato lo que se ofrece . Aún mejor, “Italiatour” evoca la emoción de los viajes al extranjero.

    Al elegir un nombre de empresa, ten presente los siguientes consejos:

    • Elige un nombre que no solo te atraiga a ti, sino también al tipo de clientes que estás tratando de atraer.
    • Elige un nombre agradable o familiar que evoque recuerdos agradables para que los clientes respondan a tu negocio a un nivel emocional.
    • No escojas un nombre que sea largo o confuso.
    • Mantente alejado de los juegos de palabras lindas que sólo tú entiendas.
    • No utilices la palabra ” Inc.” (equivalene a S.L. S.A. etc…) después de su nombre a menos que tu sociedad haya sido constituida en realidad.

    Sé creativo

    En un momento en el que casi todas las palabras existentes en la lengua han sido registradas , la opción de acuñar un nombre es cada vez más popular. Algunos ejemplos son el Acura y Compaq , que se desarrollaron por la empresa de nombres NameLab.

    Los nombres inventados pueden ser más significativos que las palabras ya existentes , dice el presidente de NameLab Michael Barr. Por ejemplo, “Acura” no tiene definición en el diccionario, pero la palabra sugiere ingeniería de precisión, al igual que la empresa tenía esa intención.

    El equipo de NameLab creó el nombre Acura de “Acu”, un segmento de la palabra que significa “preciso” en muchos idiomas. Al trabajar con segmentos de palabra con sentido ( lo que los lingüistas llaman morfemas) como “Acu” Barr dice que la compañía produce nuevas palabras que son a la vez significativas y únicas.

    Barr admite, sin embargo, que las palabras inventadas no son la solución adecuada para cada situación. Las nuevas palabras son complejas y pueden crear una percepción de que el producto, servicio o empresa es complejo, lo que puede no ser cierto.

    Una solución más fácil es utilizar nuevas formas o la ortografía de las palabras existentes. Por ejemplo, NameLab creó el nombre de Compaq cuando una nueva empresa de informática vino a ellos promocionando su nuevo ordenador portátil. El equipo pensó en la palabra “compacto” y se acercó con Compaq, que a su juicio sería menos genérico y más evidente.

    Pon a prueba tu Nombre

    Después de que haya reducido el campo a cuatro o cinco nombres que son memorizables y expresivos, estás listo para hacer una búsqueda de marcas. No todos los nombre de empresa tienen que ser objeto de marca registrada, siempre y cuando tu gobierno estatal le de el visto bueno y no estén infringiendo el nombre comercial de otra persona. Pero debes considerar la contratación de un abogado de marcas o por lo menos una empresa de búsqueda de marcas antes para asegurarte de que tu nuevo nombre no infringe la marca de otra empresa.

    Para ilustrar el riesgo que corre si pisas una marca ya existente, considera esto: Eres dueño de un nuevo negocio de fabricación que está a punto de enviar sus primeros pedidos cuando una oscura compañía en Ogunquit, Maine, considera que el nombre de tu empresa constituye una infracción en su marca comercial. Te verás envuelto en una batalla legal que arruinará tu negocio. Esto podría haberse evitado si se hubiera buscado la ayuda de expertos. El dinero extra que gastes ahora podría ahorrarte innumerables molestias y gastos en el futuro.

    Análisis final

    Si tienes suerte, terminarás con tres o cinco nombres que pasen todas las pruebas. Ahora, ¿cómo tomar tu decisión final?

    Recordemos todos tus criterios iniciales. ¿Qué nombre se adapta mejor a tus objetivos? ¿Qué nombre describe mejor la empresa que tienes en mente?

    Algunos Emprendedores llegan a una decisión final moviéndose por su intestino o mediante encuestas entre los consumidores o por pruebas con grupos de enfoque para ver cómo se perciben los nombres. Puedes garabatear una idea de cómo cada nombre se vería en un signo o en la empresa de papelería . Lee cada nombre en voz alta , prestando atención a la forma en que suena si prevés la publicidad de radio o telemarketing en su futuro. Utiliza cualquiera o todos estos criterios.

    Ten en cuenta que las empresas profesionales de nomenclatura dedican entre seis semanas y seis meses para el proceso de nombramiento. Probablemente no tendrás mucho tiempo, pero piensa pasar al menos un par de semanas en la selección de un nombre.

    Una vez tomada tu decisión, empieza a construir tu entusiasmo por el nuevo nombre de inmediato. Tu nombre es el primer paso hacia la construcción de una fuerte identidad de empresa, que debe durar el tiempo que estás en el negocio.

    Fuente: http://www.entrepreneur.com/article/21774

    No hay comentarios