Cómo elegir una buena empresa de selección de personal

    TodoStartups_GeneralArtículo original de Larry Myler, profesor adjunto en el Centro Empresarial de la Universidad Brigham Young.

    Tres Preguntas que debes hacer antes de contratar una empresa de recruitment (cambialo por algo del tipo empresa encargada de procesos de selección, headhunters…)

    Hace años, recibí un sabio consejo de un amigo rico: “Antes de contratar a un Director Financiero, pide ver el desarrollo de su cartera personal de inversiones”. La idea detrás de este consejo es simple: No se debe confiar en los asesores que no pueden gestionar adecuadamente sus propias finanzas para ayudarte a gestionar las tuyas.

    Si aplicas esta misma lógica a la industria externa de la selección de personal, concluirías, sabiamente, que cualquier empresa de contratación que no puede encontrar, contratar, desarrollar y retener una fuerza de trabajo extraordinaria por sí misma no debería estar en un buen lugar para ayudarte en aras del personal de tu empresa.

    En consecuencia, aquí hay tres preguntas claves que deberías preguntar, audazmente, a las empresas de Recruitment Process Outsourcing (RPO), de  Managed Services Provider (MSP) – en España, empresas de selección de personal – antes de elegir una para ayudarte a construir tu fuerza de trabajo:

    1. ¿Cuál es su tasa de pérdida anual de empleados y de clientes?

    Una firma de selección de personal que no puede retener a sus empleados puede estar presionada de manera fuerte para contratar “joyas” para ti. Busca una tasa de rotación de empleados de menos del 20 %. Además, la tasa de retención de clientes de una empresa puede ser un indicio de cuán tan satisfecho estarías con la calidad de la firma.

    2. ¿Contratan, forman, y administran a sus propios empleados para provocar innovación y el espíritu emprendedor interno?

    Idealmente, quieres contrataciones futuras que piensen y actúen como dueños, que busquen formas de disminuir los costes, aumentar los ingresos y que apoyen la estrategia de la empresa. Intrapreneurship es el elemento vital de la innovación. ¿Por qué contratar a personas que no son capaces de ayudar de manera creativa a alcanzar tus metas de desempeño financiero? Si una firma de reclutamiento no puede construir este nivel de fuerza de trabajo por sí misma, es probable que no lo pueda hacer por ti, tampoco.

    3. ¿Sus empleados consideran que su empresa es un gran lugar para trabajar?

    La cultura corporativa es un factor muy importante en la contratación de nuevas personas. Si tu empresa de selección de personal no ha sido capaz de crear una afirmación y un ambiente de trabajo atractivo a través de sus propias prácticas de contratación , ¿cómo podrán encontrar las personas adecuadas para tu cultura?.

    Ejemplo empresarial

    Allegis Global Solutions es una de las firmas RPO / MSP más grandes del mundo , con oficinas en Norteamérica, EMEA , APAC y LATAM . Allegis Global Solutions es una filial de Allegis Group, una compañía de 11 mil millones de dólares que emplea a 15.000 personas directamente , y tiene 120.000 empleados contratados que trabajan en organizaciones cara al clientes todos los días.

    Esta firma de reclutamiento es notable, no sólo por su éxito financiero , por la forma en que ha logrado ese éxito. Según Bruce Morton , Director de Innovación de Allegis Global Solutions , “Nuestro Equipo está dotado de la responsabilidad y fuerza para pensar más allá a la hora de decidir cómo servir mejor a nuestros clientes. Reconocemos y premiamos a las personas con dotes empresariales cada vez que los vemos”.

    Nuestra cultura se basa en 1. Una comunicación abierta, 2. Carefrontation (feedback honesto con todos los colegas de todos los niveles porque se preocupan por esa persona y quieren que mejore ) , y 3. La construcción de un legado de servicio a los demás”.

    La rotación de personal es también baja, situándose por debajo del 10 % en una industria con un promedio de alrededor el 25 % anual. “Hemos puesto mucho esfuerzo en hacer de Allegis un lugar donde la gente quiere hacer su mejor trabajo , y hemos sido muy selectivos a la hora de contratar para nuestra cultura, al igual que somos muy meticulosos en la contratación para que coincida con las culturas de nuestros clientes, ya que cada uno es único” , dice Rick Haviland , presidente de Allegis Global Solutions.

    Esta atención a la adaptación a la cultura a través del Grupo de Allegis ha funcionado bien , y de ahí el aterrizaje de la empresa Allegis entre 100 Mejores Compañías para Trabajar de la Lista Fortune para 2014.

    No es casualidad que una empresa que tenga tales extremos para construir una cultura sana y de innovación en su organización se destaque en la búsqueda de grandes empleados para otras compañías. Reconocen capacidades de emprendedores en el seno de empresas y excelencia profesional porque buscan y alimentan esos rasgos como empleadores. Cuando reclutan para los clientes, naturalmente, aplican las mismas normas.

    Hay muchas grandes empresas de contratación a considerar. Antes de elegir un socio para los procesos de selección, haz las tres preguntas de este artículo y aumentará tus posibilidades de recibir un buen servicio , y ser bien atendido.

    Fuente: http://www.forbes.com/sites/larrymyler/2014/04/11/three-questions-to-ask-before-engaging-a-recruitment-firm/

    No hay comentarios