Oportunidad para 1 Proyecto Español de viajar a Silicon Valley … ¿Participas? por @2SiliconValley

    Tienes dos opciones: Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte… si tomas la pastilla amarilla, irás a Silicon Valley y te enseñaremos hasta dónde llega la madriguera de conejos.

    Si has elegido la pastilla azul te quedarás con la cultura del miedo al fracaso y poco arriesgada que prefiere seguir esperando a que las oportunidades le encuentren y no.

    De lo contrario, si has elegido la pastilla amarilla tendrás la oportunidad de viajar hasta la cultura que fomenta la innovación, el riesgo y emprender.

    Si tienes nuevas ideas o nuevos modelos podrás practicarlos sin cesar con el método “prueba y error” y podrás seguir avanzando sin buscar culpables. Vivirás una manera abierta de enfocar la innovación pasando de pensar en productos a pensar en soluciones en sí mismas, resumido en una curiosa expresión tal que “forget the f*ck focus group! just prototype it, try it, interact with your consumers in real conditions and learn, then improve and try again”.

    Un total de 200 emprendedores en España tendrán la oportunidad de tomar la opción amarilla y participar en la competición de emprendedores GoToSiliconValley para llevar su idea de negocio o startup hasta la cuna del emprendimiento gastos pagados.

    En la primera fase los emprendedores de 10 ciudades presentarán y mejorarán sus ideas mediante talleres impartidos por mentores especializados. Este trabajo será evaluado y puntuado por un jurado local y por la comunidad online, en la que tendrán que presentar sus proyectos a nivel nacional.

    La final tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en Madrid ante un jurado compuesto por inversores de capital riesgo, business angels,  y agentes clave del ecosistema emprendedor, que evaluarán los proyectos y elegirán los dos ganadores del concurso. 

    Y ahora te volvemos a preguntar, como emprendedor ¿qué pastilla elegirías, la azul o la amarilla? No pierdas la oportunidad de competir por descubrir hasta dónde llega la madriguera de conejos:

    No hay comentarios