¿Cómo emprender con Internet y no morir en el intento? por @Lingualive

    Roberto Andrade - Blogger en TodoStartupsSeguramente si eres fiel seguidor de TodoStartups has visto más de una vez la palabra “emprendedor” o “emprendimiento”.

    ¿Pero que es un Emprendedor?

    Según el diccionario de la RAE, el emprendedor es aquel que ‘emprende con resolución acciones dificultosas y azarosas’. Y no es para menos: emprender supone ser capaz de analizar ventajas y desventajas de un proyecto, creer en él y poder capear el temporal cuando sea necesario. Pero aun siendo una ardua tarea, no es imposible.

    El emprendedor no está solo, sino que existen diferentes alternativas que pueden hacerle más fácil su andadura.

    Probablemente te identifiques con el perfil y seguramente ya hasta tienes una idea en mente.

    Mi carrera me ha permitido trabajar muy de cerca con “empresas nuevas”  y gente emprendedora que muchas veces busca relaciones con personas en el medio que quieren desarrollar para sacar adelante su proyecto.

    Me he percatado de los pequeños y grandes errores que se cometen al momento de crear una Start Up, que en ocasiones causan la caída en picada de todo el esfuerzo y llevando el proyecto a la nada.

    No pretendo que este post sirva como “guía para saber lo que tienes que hacer“, pero al menos si pueda servirte para orientarte en cosas básicas, que muchas veces suelen ser las más importantes pero no siempre son tomadas en cuenta.

    1. Define exactamente que quieres y te gusta hacer:

    Escribe en un papel aquellas 10 actividades que harías incluso gratis, no pienses si vas a generar grandes ganancias o no, solo escribe realmente lo que te apasiona.

    2. Investiga el mercado y a donde quieres llegar:

    Luego de escribir que cosas estarías dispuesto a realizar, y que realmente te gustan, es hora de ver si existe mercado para alguna de ellas, puedes usar Google y tus Redes Sociales favoritas para eso.

    3. Suscríbete a tu competencia:

    Es una de las reglas más importantes, ya que siempre es bueno saber que está haciendo tu competencia y de esa forma aprender como se mueve tu mercado. De paso, podrás ir recopilando material que con el tiempo te servirá para tu aprendizaje.

    4. Toma a un referente:

    Siempre es bueno, en cualquier orden de la vida,  contar con alguien que te ayude a seguir avanzando, de esa forma podrás disminuir drásticamente las probabilidades de fracasar o bien perder el tiempo intentando cosas que nunca te resultarán útiles, para ello te recomiendo contactar a tus viejos amigos de la universidad.

    5. Invierte tiempo:

    No creas lo que dicen algunos que en internet se consigue todo gratis, porque esto no es verdad. La buena información como la capacitación requiere de inversión, tanto de tiempo como económica, del mismo modo que debes adquirir algunas herramientas para poder trabajar con tu emprendimiento (como tener tu dominio, hosting,  auto respondedor, etc).

    6. Fijarse Metas:

    Este es un punto clave, debes fijarte metas tanto a corto como a mediano plazo, y también una meta superior, de largo aliento. Hay una frase de Henry Ford que reza: “Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto”, siempre ten este punto clave en cuenta.

    7. Pasar a la acción:

    De nada sirve que inviertas todo tu tiempo ni que tengas una de las mejores ideas para lanzar tu campaña online, si luego no haces nada. Debes aplicar lo aprendido, y si no te va del todo bien, simplemente vuelve a empezar como al principio. Nadie tiene nada asegurado en este mundo, está en uno mismo salir adelante.

    8. Ser perseverante:

    Quizás te pueda pasar como a muchos que se emocionan con la idea de tener su propio negocio por internet. Pasadas las primeras 48 horas de “euforia”, vuelven a su rutina de todos los días. Si quieres resultados, tendrás que trabajar por ellos.

    Ojala este breve repaso de acciones pueda ayudarte en tu camino a la hora de emprender con éxito por internet.

    Deja un comentario o cuéntanos cual ha sido tu experiencia en el ámbito de emprendimiento con ayuda del Internet.

    No hay comentarios