Cómo encontrar a los Líderes del futuro que dirigirán tu empresa

    TodoStartups_GeneralArtículo original escrito por Robert Sher, experto en liderazgo y colaborador en Forbes.com:

    Muchos líderes de negocios se sienten frustrados en sus intentos de encontrar Millennials (nacidos entre 1980 y 2000) que parecen tener el potencial para liderar la sociedad en los próximos años.

    Tengo una sugerencia: Busca los que compitieron en la competición de discursos y debate en la escuela secundaria (o universidad) y contrátalos.

    Al momento de escribir este post, estoy sentado aquí en la James Logan High School en Union City, CA. como juez, observando las habilidades de comunicación de los estudiantes nacidos entre 1995 y 1999. Todos ellos vienen vestidos como ejecutivos de negocios y tienen un profundo conocimiento de cómo persuadir, en la forma de presentar con claridad y cómo conectar con el público. Es impresionante.

    En mi trabajo de consultoría, me encuentro con muchos directores y líderes con talento pero no cumplen a la hora de hablar y en habilidades de comunicación. Muchos son buenos para hacer diapositivas en Power Point, y algunos son buenos en la presentación de los hechos con claridad, incluso recomendando con claridad. Pero pocos practican, o son conscientes de las técnicas que hay detrás para mover las emociones de la audiencia; ya sea en una reunión o en una reunión de cientos de personas. Todos sabemos que las personas se mueven a la acción basados por las emociones, entonces simplemente justifícalo con la lógica.

    La importancia de las habilidades de comunicación en el lugar de trabajo está bien documentada. Un artículo reciente en Money cita la comunicación como el número uno de las competencias transversales necesarias para el éxito en el lugar de trabajo. Un colega colaborador de Forbes escribió, “Las 20 Habilidades sociales que necesitas para triunfar en el trabajo“, la comunicación aparece la segunda. Otro artículo muy interesante es el titulado “10 Secretos de la Comunicación de Grandes Líderes” escrito por Mike Myatt que cuenta con más de 750.000 visitas.

    Hace poco, en la Alianza de Consejeros Delegados en una mesa redonda, me senté con Derek Fung, Director de operaciones de totalizase, un hombre joven y que desempeña un papel importante como Consejero Delegado. ¿Sabes una cosa?: Él compitió en discursos y debates en la escuela secundaria. Yo mismo competí en discurso y debate a nivel de secundaria hace muchos años, y doy el crédito por gran parte de mi éxito como consejero delegado y como orador y consultor. Otro competidor en escuela secundaria y en la universidad y de discurso y debate que conozco es Andrew Swan, que se ha convertido en un abogado de procedimientos al frente de su propia firma. Nacido en 1983. Otro Millennial.

    Las lecciones aprendidas en su juventud para toda la vida:

    Así que ¿Cómo es que me encuentro rodeado de cientos de futuros ejecutivos y líderes? Mi hijo es competidor en discurso y debate, así que tengo que juzgar. Estas competiciones se ponen en mi región por la Asociación Americana de Discurso Golden Gate (GGSA) y existen asociaciones similares en todo el país.

    Maestros de escuelas secundarias esforzándose y dedicando, voluntariamente, su tiempo extra (muchos fines de semana) durante años y años para hacer que todo suceda. En el GGSA , algunos rostros de los maestros que me parece ver en cada competencia son Michele Lamons, John Propster, Kristin Plante, Dave Matley, Terry Abad, Jon MacMillan, Brandon Spars y Lynette Williamson. Siempre agradecen a los padres que son jueces, pero, francamente, ellos se merecen todas las gracias por convertir a nuestros hijos en los líderes del mañana. Lo mismo que sus iguales a nivel nacional.

    Las medianas empresas solían depender de la contratación de jóvenes líderes que habían sido formados por las grandes corporaciones. Pero con el espíritu empresarial como un camino mucho más grande, más viable para comenzar en vez de un lugar de trabajo, muchos Millennials no han recibido ninguna formación. Las empresas medianas tienen que empezar a hacer mucho más en su propio desarrollo de liderazgo, mediante la identificación y la contratación de los Millennials que tomaron la decisión de desarrollar una de las habilidades de liderazgo más importantes.

    Aquí está la verdad acerca de los estudiantes que compiten en discurso y en debate. Han pasado cientos de horas perfeccionando sus habilidades para hablar. Muchos lo han hecho mediante una intensa investigación para escribir sus discursos. Todos han sufrido la presión que la competencia conlleva, y han funcionado bien intelectualmente bajo tal presión. Han hecho conexiones y amistades con otros compañeros de alto rendimiento. Todos estos comportamientos son excelentes predicciones del éxito en cualquier equipo de liderazgo.

    Así que si estás luchando por encontrar Millennials a quién confíar para llevar tu compañía, piensa en el hecho de que estoy aquí sentado rodeado de ellos.

    De hecho, doy la bienvenida a cualquiera de los estudiantes a los que he juzgado en los últimos dos años para conectar conmigo en LinkedIn. Esas conexiones serán útiles para mis clientes comenzando alrededor de 2018.

    Fuente: http://www.forbes.com/sites/robertsher/2014/03/02/how-to-find-the-millennials-who-will-lead-your-company/

    No hay comentarios