¿Cómo encontrar empleo gracias a tu marca personal? por @Ozongo

    Ozongo - Marketing de Contenidos - Emprendedores - TodoStartupsHoy en día las empresas gestionan la búsqueda de personal a través de Internet. Las ofertas de empleo se encuentran en la red por ello el tipo de presencia que tengas en Internet será crucial para cuando el director de Recursos Humanos te busque en Google. Para que esta búsqueda te beneficie debes gestionar tu marca personal.

    La marca personal o personal branding consiste en considerarte a ti mismo una marca y gestionar tu imagen (tanto online como offline) con el objetivo de diferenciarte de la competencia, es decir, las demás personas que opten al mismo puesto que tú.

    Claves para la gestión de la marca personal:

    1. Marca la diferencia:

    Conoce qué puedes ofrecer a una empresa que tus competidores no pueden ofrecer. Puede que te diferencies por tu especialización o por tu propia personalidad. Busca qué te diferencia de los demás y cuando lo encuentres, explótalo.

    2. Aprende y recíclate:

    Estate al día de las novedades de tu sector. Puedes seguir blogs especializados y expertos reconocidos para aprender.

    3. Cuida tu imagen:

    Explota tus puntos positivos e intenta extraer de ellos un tipo de “eslogan” que te defina y trasmita lo que eres y lo que puedes ofrecer en pocas palabras. Por ejemplo, durante la campaña de Barack Obama se le definió con una sola palabra: Cambio (Change).

    4. Cuida tu presencia en las Redes Sociales y blogs:

    Aumenta tu visibilidad. Cuando una empresa te busque que te encuentre: opina y comparte en las Redes Sociales todo aquello que te interese y tenga que ver con tu profesión. Puedes crear un blog con contenido valioso o reflexiones propias sobre aquello de lo que te interesa encontrar empleo.

    En conclusión:

    Estar ahí cuando te busquen. Es importante que trasmitas estar interesado en los temas relacionados con el empleo que deseas encontrar, además que se intuyan tus ganas de aprender.

    No hay comentarios