¿Cómo exportar productos usando Alibaba.com? por @ChinaImportal

    Ivan Malloci - Blogger en TodoStartupsAlibaba.com es la plataforma B2B (empresa a empresa) para el comercio internacional más grande del mundo. Mientras muchas compañías occidentales asocian el sitio web con importar desde China, es también una puerta de entrada a los mercados asiáticos de rápido crecimiento y una nueva forma de llegar a los socios comerciales tradicionales en Europa.

    Demos un vistazo de cómo puede llegar a compradores alrededor del mundo a través de Alibaba.

    Proveedores Oro

    Convertirse en miembro y vender en Alibaba es gratis. Sin embargo, pocos compradores potenciales lo tomarán en cuenta a menos que se convierta en un Proveedor Oro. Es un servicio de membrecía y la principal forma de ingreso para el grupo Alibaba. Alibaba revisa todas las solicitudes, así que cuando un cliente potencial ve que usted es un Proveedor Oro, ellos pueden estar seguros que usted está legalmente registrado.

    Una membresía de Proveedor Oro también le da acceso a otras características como coincidencias de comprador y proveedor. Cuando un comprador potencial de cualquier parte del mundo envía una solicitud de compra a Alibaba, será relacionado con un número de proveedores.

    Ser un Proveedor Oro también incrementa su rango en el buscador de Alibaba. Por ejemplo, dado que no hay muchos Proveedores Oro en Irlanda aún, es más probable que usted tenga una mejor exposición a cualquier comprador extranjero que esté buscando productos irlandeses.

    Conecte con emprendedores y pequeñas empresas en Asia

    Las exportaciones a Asia se han enfocado tradicionalmente a la maquinaria pesada (Alemania) y recursos (África, Sudamérica). Mientras que este comercio continúa siendo fuerte, los reglamentos y las políticas en China, Corea y el sureste de Asia han disminuido lo que ha generado un auge en las pequeñas empresas. Esas empresas están ansiosas de importar cualquier cosa desde leche en polvo y mezclas de comida hasta equipo para granjas y pruebas de embarazo.

    Alibaba está siguiendo la tendencia global de re-consolidación

    Los proveedores chinos no son tan competitivos como solían ser. Los constantes incrementos de salario, la aplicación más eficiente de impuestos y el incremento de los costos de envío aumentan la presión en la línea inferior de las compañías de importación occidentales.

    El resultado es que más y más empresas europeas y americanas están regresando a producir en casa. Alibaba ha detectado esta tendencia y ha dejado de enfocarse en China para convertirse en una plataforma diversa para importar y exportar en todos los continentes.

    Otra razón para tener presencia en Alibaba es el hecho que la compañía se ha vuelto sinónimo de comercio internacional. Cuando una pequeña empresa alrededor del mundo quiere importar productos, ellos van directamente a Alibaba en lugar de ir a su cámara de comercio local.

    ¿Cómo crear una página de compañía para vender en Alibaba en solo tres pasos?

    1.) Mientras más productos agregue a su catálogo en línea, mayor será la probabilidad de tener una mejor exposición en la página de búsqueda de Alibaba. Los compradores también quieren comerciar con proveedores que tienen un amplio rango de productos. Una página de compañía que contiene de cinco a diez productos parecerá vacía.

    2.) Redacte una detallada presentación de su compañía que incluya su historia, planes de expansión, mercados principales y capacidad de comercio/producción. Usted también puede beneficiarse al traducir su página en chino, japonés y otros idiomas principales.

    3. ¿Tiene algún reporte de prueba o certificaciones? Agréguelos en su página de compañía ahora mismo. La Unión Europea tiene las normas de producto más estrictas en el mundo, y mientras cumplir con ellas puede ser complicado, es también considerada una marca de calidad. Esto es altamente sostenido en países como China donde la seguridad de los productos no es algo que se dé por sentado.

    No hay comentarios