¿Cómo financiar nuestro proyecto a través de campañas de Crowdfunding? por @ItFreelanceeu

    It Freelance - Blogger en TodoStartupsTras una primera fase de emprendimiento en la que te has forjado como freelancer, has sentado las bases de tu proyecto, de lo que deseas ofrecer, has creado una agenda digna de contactos (colaboradores, leads, proveedores) para funcionar de manera ágil… Ha llegado el momento de dar un paso más.

    Los inicios como freelance exigen toda la dedicación del mundo, horas y horas frente a nuestro Mac, reuniones y desplazamientos cada semana… Y por supuesto lo que prima es ?apretarnos el cinturón?. Vamos, que si hemos quedado con un cliente potencial para almorzar y más aún fuera de nuestra ciudad, ya sabemos que esa semana en casa toca sopa. 😉

    No quiero ser tremendista ni montar un drama pero es cierto que hay que ser consecuente con los gastos porque, sobre todo al principio, disponemos de lo justo y debemos de invertir con cabeza para que dicha inversión se convierta en beneficio (ROI).

    Lo natural tras una etapa positiva y más o menos estable como profesional por cuenta propia es que surjan nuevas necesidades de crecimiento que nos obliguen a mejorar nuestras herramientas de trabajo, combinarlas con otras nuevas… Y a que nos planteemos conformar un equipo de trabajo con aquellos otros profesionales con los que estamos acostumbrados a colaborar. En este sentido, tenemos que plantearnos y estudiar nuevas formas de financiación. Es por eso que hoy os queremos dar a conocer un novedosos sistema de financiación cada vez más popular entre las Start Ups, el ?Crowdfunding?

    ¿Qué significa?

    Tal y como nos explica Wikipedia, este concepto se aplica a la Financiación en masa o por suscripción (del inglés crowdfunding), también denominada micromecenazg. Se trata de una cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones.

    ¿Cómo creo mi campaña Crowdfunding?

    Existen numerosos portales web que nos dejan publicar nuestros proyectos, el sistema para darlo de alta y su mecanismo suelen ser muy sencillos: registrar el proyecto con la descripción, objetivos… Indicar la cantidad necesaria a recaudar para que sea viable y las distintas formas de colaboración que propones, ya sean donaciones, recompensas, patrocinios.

    Cada proyecto estima la financiación necesaria y el plazo de consecución, si en ese plazo no se llega a la cifra indicada, entonces ninguno de los mecenas que han apoyado el proyecto desembolsarán el dinero, pues el proyecto no saldrá adelante.

    Directorio Crowdfunding:

    Aquí tenéis un listado de 45 plataformas de CrowdFunding de habla hispana en las que podéis buscar financiación para vuestros Proyectos.

    No hay comentarios