Cómo Fusionar Marketing Tradicional y el Negocio Móvil por @ReporTest

    ReportTest - Blogger en TodoStartupsLas nuevas tecnologías siempre abren un nuevo mundo de oportunidades y obliga a disciplinas enteras a transformarse y reinventarse.

    Con el “boom” de las apps hemos visto herramientas realmente geniales que permiten monitorizar (incluso en tiempo real) qué está pasando dentro de una app, pero parece que hemos ignorado las viejas técnicas de marketing que se probaron efectivas no hace tanto.

    En este artículo elaboraremos una guía para aplicar (y adaptar) las técnicas de marketing de la cafetería de la esquina de mi calle a la industria móvil.

    1. Ofertas:

    Ofertas! Ofertas por todos lados! ¿No es genial comprar a precios más bajos? Haz buenas ofertas que hagan que tus usuarios quieran comprar tus productos (app o in-app purchases) a mejores precios. Además esto te ayudará a ajustar tu estrategia de precios.

    2. LETRAS GRANDES  y mensajes brillantes:

    Como en la pizarra de mi cafetería, se recomienda usar letras grandes de colores y brillantes cuando quieras que alguien compre algo, así que usa esta técnica para llamar la atención de tus usuarios a tus productos de pago!

    3. Novedades:

    – Hola! Quieres probar nuestro nuevo croissant de 3 chocolates? – Ah bueno! Venga, por qué no?. Esto pasó en mi cafetería justo cuando me estaba cansando de desayunar siempre lo mismo, y simplemente añadiendo nuevos croissants evitaron que me fuera! Haz lo mismo con tu app! Añade nuevo contenido! Nuevas ofertas, nuevo contenido, nuevo lo que sea!

    4. Sé familiar:

    Es genial cuando te reciben con una sonrisa y por tu nombre, verdad? Pues esto también se puede hacer en las apps! Vigila las preferencias de cada usuario y, si ofreces contenido, muéstralo según las preferencias de tus usuarios! Sería genial si los usuarios pudiesen hacer su panel de control personalizado y tener una experiencia única y personalizada en tu app! Una vez la hayan personalizado, ya nunca la dejarán

    5. Pregunta a tus usuarios:

    Cómo le gusta el entrecot? Verdad que parece una pregunta muy común en un restaurante? De hecho creeremos que nos están dando un mal servicio en el caso que no lo pregunten. Pues lo mismo pasa con las apps! Pregunta a tus usuarios!!!  Pregúntales que les gusta y qué no, y no les expulses de la app para dar esta opinión.

    Actualmente existen herramientas para esto, como Reportest, y que además te permiten “filtrar” los malos reviews para aumentar ASO e imagen. Así que deja de ignorar a tus usuarios/clientes y empieza a aprender de ellos!

    Esto es más o menos todo lo que hace mi cafetería para hacer clientes fieles, así que aplica estas técnicas de la vieja escuela a tus apps y verás como la satisfacción de tus usuarios crece mucho más de lo que esperas!

    No hay comentarios