¿Cómo Ganar Dinero con una App?

    TodoStartups_GeneralGanar dinero en el móvil puede ser una cosa difícil. Tener anuncios en tu aplicación es una opción, pero pocas empresas realmente han logrado la estrategia perfecta en la publicidad móvil, por lo que agregar anuncios a tu aplicación probablemente será una experiencia perturbadora y molesta para el usuario.

    Sin embargo, esto no quiere decir que tener anuncios en su aplicación no te hará ganar dinero, sino que significa que es mejor tener una aplicación sorprendente y adictiva. ¿Por qué? Debido a que toma mucho esfuerzo para el usuario el descargar y comenzar a utilizar una aplicación, pero muy poco esfuerzo para eliminarla. Si tu aplicación no muestra suficiente valor rápidamente perderás a la gente y no volverán.

    La Cumbre de Monetización móvil de Israel (The Israel Mobile Monetization Summit) tuvo lugar hace un par de semanas y me fui con la intención de aprender todo lo que pudiera sobre los modelos de negocio en el móvil. Con el tercer mundo saltándose la experiencia del ordenador portátil debido al coste prohibitivo y saltando directamente a los teléfonos 3G, el móvil se está convirtiendo en un ecualizador mundial y ganar dinero no es el último desafío.

    ¿Cómo sabes cuándo estás diseñando una aplicación móvil que va hacerte ganar dinero? No lo sabes. Puedes esperar, puede planear sobre ella, incluso podrías tener el mejor modelo de negocio en el mundo que lo rodea, pero ¿no sería mejor si hubieran aspectos que pudieras mirar y juzgar sistemáticamente para ver si la probabilidad es mejor que simplemente , “Sí , si tenemos un buen momento”?.

    Eric Reiss (que no debe confundirse con Eric Ries, de Lean Startup Fame) ha hecho precisamente eso. Reiss es CEO y Estratega de contenido en FatDUX Group y su atención se centra en UX. En el centro de la misma, su aplicación tiene que tener verdadero valor.

    Aquí están los dieciocho elementos en aplicaciones móviles que para Reiss son señales de que una aplicación irá bien:

    Concepción

    1. Asequible: ¿Es gratis tu aplicación? Eso es bastante asequible. Si no es gratis ¿Tiene valor para costar dinero?

    2. Útil: Piensa en Evernote, o en una aplicación que convierta una imagen en un fax . Yo no lo uso a menudo, pero tengo que tenerlo. Los juegos no caben aquí . A menos que sea Lumosity.

    3. Fácil de adoptar: ¿Es tu aplicación fácil y se utiliza y comprende sin esfuerzo? ¿Tan fácil como Instagram?

    Condiciones

    4. Básica para la empresa (la necesitas tener para el trabajo): Un software de contabilidad sería apropiado en este caso. Los juegos no.

    5. Adictiva: Los juegos no son básicos parala empresa, pero son adictivos. Facebook también es adictivo, como lo es Pinterest, mi adicción favorita.

    6. Valor intrínseco: ¿Es algo que te hace querer dominarlo? El correo electrónico es un buen ejemplo aquí, piensa Inbox Zero.

    Comunicación

    Plataforma

    7. Escaparate: Blogging , Pinterest , Tumblr , LinkedIn, Dribbble … cualquier cosa que te permita mostrar tu trabajo / gusto / etc …

    8. Conductor: Permitir que suceda algo, Buffer, por ejemplo. coloca los mensajes en diversas plataformas sociales en el momento óptimo para tu público. Es un conductor. No es un lugar final.

    9. Sistema social: Facebook, Twitter, Snapchat … un lugar para ser social. Para conectar con los demás.

    Entorno

    10. Mercado bien definido: Bastante explica por sí mismo, pero los juegos para niños son un gran ejemplo de esto

    11. Capacidad multicanal: Evernote es probablemente el mejor ejemplo, ya que parecen estar en todas partes online y offline.

    12. Conversiones en varios canales (piensa en juegos aquí): Disney hace esto bien. En Where is my water? hay otros personajes y otras versiones que se pueden comprar , así como niveles que puedes desbloquear.

    Monetización

    Ganancias rápidas

    13. Incentivos: Dropbox es un gran ejemplo. Conseguir que tus amigos se unan significa consiguir espacio libre adicional.

    14. Recompensas: Toma estas acciones y serás recompensado con puntos, cupones, bienes virtuales.

    15. Venta cruzada: Una vez más, los juegos hacen esto bien. Comprar objetos virtuales u otros juegos de excelente calidad desde dentro de la aplicación.

    Ingresos recurrentes

    16. Suscripciones: Publicaciones, como el New York Times, tienen un modelo de suscripción ahora.

    17. Actualizaciones: Servicio Premium para Dropbox (ejemplo). Modelo Freemium sería una actualización para ingresos recurrentes.

    18. Escalabilidad: Ejemplo, Esty y otros mercados que cobran una pequeña cantidad por transacción pero hacen su dinero a modo de escala.

    Al final del día, por lo que a Reiss concierne, ” Si no estás soluciónando un problema, entonces estás creando uno”.

    Candy Crush Saga, un juego que me niego siquiera a probar, tiene 13 de las 18 características enumeradas. El desarrollador del juego, King ha clavado el poder adictivo de este juego y ni siquiera tuvo necesidad de revisar los números para saber eso. Soy invitado a diario por amigos en Facebook a jugar (He desactivado las notificaciones , eso sí , pero todavía lo veo en el lado).

    Tomemos otro ejemplo: Toshi, un juego japonés poco conocido – en el oeste – tiene sólo seis de los elementos y Angry Birds tiene sólo siet . Lo que Angry Birds tuvo, que Toshi no, estuvo increíblemente en el momento adecuado.

    Según Reiss, Rovio apareció con un juego que utilizaba correctamente el móvil antes que nadie y se convirtió en el favorito de Apple. Eso también podría explicar por qué Rovio tiene sólo un éxito masivo. Por supuesto, realmente sólo necesita que un éxito de masas se franquicie.

    Fuente: http://thenextweb.com/dd/2014/02/02/check-app-addictive-enough-make-money/#!uiB2F

    No hay comentarios