Cómo Generar más Interación y nuevos Me Gusta en Facebook por @CristianWaitman

    Cristian - Blogger en TodoStartupsSi trabajas en una agencia de marketing o publicidad digital sabes que hacer un concurso en Facebook es un arma de doble filo.

    Luego de la propuesto tu cliente automáticamente se imagina miles de Fans hablando e interactuando con su marca pero la realidad indica que muchas veces se crean concursos que no generan impacto en la audiencia (pocos participantes por falta de interes), desorganizados y con la posibilidad de ser engañados por usuarios que sistemáticamente rompen las reglas de este tipo de concursos con tal de sacar alguna ventaja.

    Luego de probar con varias de las herramientas disponibles online, algunas gratis y otras pagas, me topé con Social Tools, una plataforma de concursos en línea que me sorprendió mucho por lo intuitivo y simple que es el proceso para crear y publicar un concurso para algunas de tus marcas en Facebook.

    ¿Como funciona? Luego de ingresar a Socialtools.me

    1. Selecciona una Fan Page que administres y luego el tipo de app que deseas: 

    Puedes elegir entre una amplia suite de apps: Sorteos, Concursos de Imágenes, Concurso de Preguntas y Respuestas (trivias), Encuestas, Timeline de Twitter, Tests, entre otros…

    social12. Personaliza a tu modo:

    Una vez elegida la Fan Page comienzas a crear tu concruso. Edita su contenido a tu gusto: títulos, textos, colores, fondos, imágenes dándole un toque personal y único. Este es el momento de ponerse creativos y proponer una dinámica atrapante.

     social23. Comienza a hacer crecer tu comunidad en Facebook:

    ¿Ya tienes tu App lista? Sólo queda publicarla en la Fan Page y comienza a incrementar el número de fans y mejora el engagement con tu comunidad. Este es un print de la actividad de la nuestra página a 4 días de lanzar el concurso de historias.

    concurso EO1

    Extra KUDOS para el reporte detallado y segmentado sobre el rendimiento de la app que generas con sólo un click. Además las posibilidades de que se dupliquen votos o participar de manera fraudulenta es prácticamente imposible dentro de la plataforma.

    concurso EO2

    Según lo que pude platicar con uno de los fundadores de Social Tools, Lucas Emma: “ya hay más de 55.000 marcas en el mundo que confían en las herramientas de SocialTools, entre ellas: Movistar, Toyota, Telefónica, Cofler, Microsoft, Sony, Fibertel, Renault, entre otras”

    ¿Todavía no entiendes como funciona este servicio 100%? Mira este breve video y anímate a crear tu primer concurso

     

    No hay comentarios