Cómo hablar bien en público

    TodoStartups_GeneralArtículo original de Richard Hyfler miembro de la plantilla de Forbes.com.

    Una de las columnas más recientes de Jacobs fue “Six Ways to Be An Amazing Speaker” (Seis maneras de ser un orador asombroso), que contiene un sabio consejo al que me gustaría haber tenido acceso antes de empezar mi carrera como portavoz de la Asociación Plotz – Kaplotsk de Grupos Familiares.

    De sus artículos he aprendido algunas cosas acerca de hablar en público, enseñanzas que he complementado leyendo mucho de webs como Forbes que es un lugar tan bueno como otro cualquiera (y mejor que algunos ) para asesorarse en la materia.

    1. Nunca numeres los puntos de tu discurso

    Si lo haces, tu audiencia es probable que anticipe una conferencia sobre aritmética y estará muy decepcionada una vez que comiences detallando las enredadas relaciones entre el Plotz , Kaplotsk – y para sorpresa de todo el mundo – las familias Radziwill en la Polonia gálica (o lo que ocasionalmente fue Polonia ).

    2. Evita el consumo de “bebidas” antes de charlas

    Para evitar hacer frente a una audiencia algo bebida usa esta simple fórmula antes de hablar: Divide tu peso por la cantidad de tragos que hayas bebido en la última hora y multiplícalos por siete. Esto dará lugar a un número espantoso y debe recordarte que debes seguir con su dieta mañana. Pero una vez que has hecho los cálculos iniciales, divide ese número por 120.

    Si puedes hacer los cálculos o puedes recordar la fórmula, es probable que seas capaz de enfrentarte a la multitud hostil que ha estado esperando para que completes tu discurso.

    Para evitar hacer frente a un público bebido se selectivo, si puede ser, sobre charlas. No tengo otra opción y tengo que ir a donde la Oficina me envía.

    3. Conoce a tu público

    Esto corresponde en realidad al punto primero de Jacobs, lo he reenumerado para evitar parecer un imitador. En mi línea de trabajo hay dos tipos de público: los familiares y los extraños.

    Los miembros de la familia tienden a estar interesados sólo en el buffet después de la presentación y se distraen mientras hacen su camino hacia el repollo relleno, una vez que has arreglado el retroproyector. Los extraños, en cambio, son un completo misterio para mí.

    4. Saber dónde está el público

    Al hablar en el escenario, trata de no hacer frente a la mujer que está gesticulando salvajemente en el lateral. Lo que has confundido con una respuesta entusiasta a tu broma de apertura es a menudo simplemente un intento de conseguir que des la vuelta hacia el público.

    Si estás hablando en un estadio y estás rodeado por todos los lados, sólo sal del escenario lo más rápido posible. Probablemente estés introduciendo a algunas estrellas del rock caducas y nadie está interesado en lo que estás diciendo de todos modos.

    5. Evita el lenguaje cotidiano

    Mantén al público en estado de alerta. Abre con algunas frases en lenguas extranjeras porque eso suele dar buen resultado para captar la atención inicial.

    Evita un lenguaje sencillo: en lugar de “sé sobre” dí “al tanto”, “últimamente”, en lugar de en los últimos tiempos y “dentífrico” en lugar de pasta de dientes.

    Un lenguaje sencillo expone la sencillez de sus ideas.

    5 Consejos sencillos que bien llevados a la práctica os pueden ayudar a mejorar vuestra estrategia de puesta en escena.

    Fuente: http://www.forbes.com/sites/richardhyfler/2014/01/07/how-to-speak-good-in-public/

     

    No hay comentarios