¿Cómo hacer que tus Clientes usen la App de tu negocio? por @Upplication

    Dani Garcia - Blogger en TodoStartupsLa llegada de las apps móviles permite a cualquier negocio o profesional estar abiertos las 24 horas del día, los 365 días del año, en cualquier lugar del mundo. Una herramienta muy potente que ha sabido seducir a todo el que ha oído hablar de ella.

    Muchas son las alternativas para crearte una app: empresas desarrolladoras, freelance o apps builders e incluso encontramos material complementario que te ayuda a que tu app tenga éxito en tan sólo 5 días. A pesar de esto, la asignatura pendiente de muchos negocios sigue siendo promocionar su app entre los clientes.

    Tenemos que empezar por el principio: la app de tu negocio es tu carta de presentación. Razón por la que debes cuidar al detalle tanto el nombre que le pongas a ésta, el diseño que utilices, como el contenido que muestres en ella.

    • Nombre de la app: Intenta que éste sea bonito, original y descriptivo. Huye de nombres largos que sean difíciles de recordar.
    • Diseño: La sencillez y la elegancia es una apuesta segura. No te compliques.
    • Contenido: Ofertar productos inéditos en tu app es un reclamo para tus clientes. Incluir ofertas y promociones a través de la app de tu negocio es una acción con la que captar y fidelizar a tus clientes.

    Una vez tengamos claro esto debemos preguntarnos, ¿qué hago para que mis clientes usen mi app? Lo primero que debes hacer es convertirte en un altavoz. Nadie usará tu app si no saben que existe. Una buena promoción aumentará el número de descargas y te permitirá llegar a un mayor número de personas. Utiliza todos los canales posibles para dar a conocer la herramienta:

    1. Pon una pegatina en el escaparate de tu tienda:

    Una acción sencilla pero que te aportará una gran visibilidad no sólo entre tus clientes, también entre aquellos que pasen por delante de tu negocio.

    2. Informa a tus clientes cuando entren en tu tienda:

    El boca a boca nunca falla, es una manera muy efectiva para dar a conocer y propagar tu app.

    3. Anúncialo en tu web:

    Aprovecha el alcance que tiene Internet y promociona tu app en tu página. Muchos de los clientes son virtuales por lo que es muy importante que les informes también a ellos.

    4. Apuesta por una web teaser:

    Esta acción suele hacerse unos meses antes de presentar la app. Una acción publicitaria que genera expectación y crea curiosidad entre tus clientes. Además es una opción brillante para recopilar los e-mails de aquellos que estén interesados.

    5. Utiliza las redes sociales:

    Son el punto de encuentro para muchas personas, por lo que difundir tu app en estos medios es prácticamente una obligación. Si además tus followers comparten el mensaje, la cobertura que adquieres se multiplica de manera exponencial. Una forma para impulsar estas acciones es hacer concursos entre aquellos que promocionen tu app (descuentos, regalos…)

    6. Aprovéchate de los blogs:

    Es el lugar ideal para notificar a tus clientes de las novedades de tus negocios. Pero ¿por qué limitarnos a nuestro blog? No dudes en contactar con bloggers e influencers, su promoción tiene gran repercusión.

    7. Haz mailing:

    Un instrumento publicitario que no puede faltar si queremos dar a conocer nuestra app. Para ello es muy importante que contemos con una base de datos de nuestros usuarios. Al contrario que con la web o las redes sociales les estás enviando directamente la información a su correo.

    8. Envía newsletters:

    En este caso el boletín informativo se envía sólo a los suscriptores. Es importante utilizar esta herramienta ya que se presupone que aquellos que están dados de alta es porque están realmente interesados en la información que les envías. Dicho de manera más sencilla: abren y leen el mensaje.

    9. No renuncies a la publicidad de pago:

    Existen multitud de plataformas que te permitirán tener un mayor número de descargas de tu app. Elegir una u otra irá en función del presupuesto que quieras destinar a esta acción: AdMob, Inmobi, Facebook, Milennial media, Atrappo…

    10. Ofrece videos tutoriales:

    Este material es muy útil para que tus clientes vean el funcionamiento de la app de tu negocio. Además puedes incluirlo en tu canal de Youtube o Vimeo.

    Son algunos consejos que te permitirán dar a conocer tu app entre tus clientes y con los que podrás sacar el mayor rendimiento de tu herramienta.

    Copywriting, relaciones con los medios y content manager de startups. Periodista y escritor. Especialista en deportes americanos de Onda Cero.

    No hay comentarios