Cómo hacer SEO y posicionamiento de comercios locales por @Javi_Gazquez

Cómo hacer SEO y posicionamiento de comercios locales por @Javi_GazquezSi tenemos una pequeña o mediana empresa con uno o varios espacios físicos donde vendemos nuestros productos u ofertamos una serie de servicios, de seguro que vamos a querer que nos encuentren en Internet cuando la gente busca el producto o el servicio que ofertamos en el área en el que estamos ofertándolos; y para que eso suceda necesitamos hacer SEO a nivel local.

Pese a ello, para muchas pequeñas empresas el SEO continúa siendo todo un misterio. “¿Qué el SEO? ¿Por qué lo necesito?” El SEO local es, por poner un ejemplo, escribir en Google “Recambios coche, accesorios coche o taller chapa y pintura Alicante” y que aparezca nuestro taller en los resultados.

Sin embargo, muchos pequeños negocios locales todavía se sienten hoy abrumados por la gran cantidad de opciones para promocionar su negocio y no saben ni por donde empezar.

Al contrario que antiguamente, cuando un puñado de panfletos publicitarios podría valer a cualquier negocio local para llegar a la mayor parte de su clientela, la gran cantidad de oferta de productos y servicios y la saturación publicitaria parece haber reducido el alcance de todos los canales de publicidad. Hoy la clave está en Internet y aparecer en los buscadores cuando nos necesitan.

1. ¿Qué tipo de comercio necesita SEO a nivel local?

Cualquier negocio cuyos clientes sean parcial o totalmente locales debe considerar hacer SEO a nivel local. Ya puede tratarse de un taller mecánico, un restaurante, una tienda de ropa, un dentista o un abogado, todos necesitan ser localizados por su potencial clientela. En definitiva, seas quien seas y te dedique a lo que te dediques, si tienes que unas instalaciones físicas y quieres que la gente se pase por allí a visitarte, deberías estar haciendo SEO local.

2. Construye una página web con una buena experiencia para el usuario y optimízala para las búsquedas.

La página web de un negocio es un componente clave de cualquier estrategia de negocio, sea local o no. Tu empresa se beneficiará de una página web cuando se haya invertido en desarrollar una plataforma adaptada a los nuevos tiempos y fácil de usar.

Una vez tengamos una web con esas características, hay que tener en mente que nadie podrá verla si no la encuentran. Estos son aspectos básicos de una buena optimización on-page:

a. Asegurarnos de que los títulos de la web no son solo nuestro nombre comercial. Por ejemplo, si en el título solo ponemos “El Dorado”, puede ser difícil para los buscadores averiguar que se trata de un restaurante de comida mejicana situado en Adeje (Tenerife). Por lo tanto, no olvidemos introducir en el título de la web la información necesaria para los buscadores. En este caso sería algo así: “El Dorado – Restaurante Mejicano – Adeje, Tenerife.”

b. Utiliza palabras clave que tus clientes busquen habitualmente. Pero cuidado, no nos volvamos locos sobrecargando toda la página web de palabras clave. Construyamos los textos de una forma natural que sea útil y de fácil lectura para nuestros clientes.

3. Comienza un blog para proporcionar una fuente permanente de contenido.

Una forma de aumentar la visibilidad de nuestra web es a través del contenido. Un blog es una gran oportunidad para convertirnos en referentes de nuestro sector y subrayar nuestros servicios y ofertas. El contenido nuevo y de calidad mejorará nuestro posicionamiento.

4. ¿En que se diferencia el SEO local del SEO a nivel general?

Mientras todos los elementos que se aplican al SEO en general tienen también un impacto en el SEO local (SEO on-page, enlaces, indexación, etc.) el SEO local tiene algunos aspectos exclusivos. El primero y más importante de ellos es que para el SEO local es imprescindible crear un perfil en Google y colocar nuestra ubicación adecuadamente en Maps (si aún no lo hemos hecho). Y el segundo es, como ya adelantábamos,  la utilización del nombre de la ciudad en la cual tenemos emplazado nuestro negocio en los Title, las Meta descriptions, y el propio contenido de la web.

5. ¿Es recomendable para las pequeñas empresas contratar los servicios de una agencia o pagar a un trabajador? ¿Cuáles son los pros y contras de cada uno?

Depende de nuestro presupuesto. Hay muchas guías circulando por Internet acerca del SEO local, y quizás podríamos poner a un empleado con conocimientos básicos sobre la materia a realizar los aspectos más básicos. Sin embargo, si la lían un poco, puede que no nos demos cuenta hasta que sea tarde. Por su parte, una agencia hará las cosas en menor tiempo, y pese a que en un comienzo será casi seguro más caro, puede que valga la pena por el tiempo y la precisión del trabajo.

Campeon del mundo del amor. Amo a mi familia,amigos,trabajo,.,. Quien me conoce bien dice que soy El puto amo r Murcia · blogtimista.es

No hay comentarios