Cómo hacer una Campaña de CrowdFunding de éxito

    TodoStartups_GeneralArtículo original de Linda LacinaEditora de informes especiales en Entrepreneur.com.

    La competencia es feroz en el espacio de crowdfunding y existe gran presión sobre las nuevas campañas para conseguir atrapar los globos oculares y la atención. Sally Outlaw, experta en crowdfunding, explica algunos de los conceptos básicos que tu campaña va a necesitar si quieres que sea una campaña de éxito:

    1. Consigue el interés de los medios de comunicación:

    Outlaw sugiere la identificación de puntos de venta o periodistas específicos que estarán interesados en tu concepto, basándote en la investigación de su trabajo y sus publicaciones.

    Debes esforzarte, y mucho,  en diseñar correos electrónicos personalizados a los periodistas para explicar por qué tu idea es de interés periodístico: Preocúpate de darle la máxima difusión y promoción paralelamente al lugar dónde publiques tu campaña.

    2. Crea un video-discurso que haya de ser visto:

    Las apuestas por este video son altas – debe ser atractivo, informativo y sobre todo, corto – y enganchar a la gente entre 30 y 60 segundos. Explica lo que quieres y por qué es importante y no seas aburrido. Quieres algo que alguien vaya a querer compartir.

    3. Ofrece valor:

    Una campaña de crowdfunding es una negociación. Necesitas darle a tu potencial financiador una razón para actuar, ofrecer algo atractivo que no se pueda adquirir en cualquier otro lugar.

    Piensa más allá de camisetas a intangibles como una cena con los fundadores de tu empresa o el acceso exclusivo a la fiesta de lanzamiento de tu producto.

    4. No la publiques y luego la olvides:

    Outlaw afirma que, “Dirigir una campaña exitosa requiere de un gran compromiso de tiempo antes, durante y después de la campaña. También requiere que seas valiente en salir y correr la voz acerca de tu empresa”.

    Además, añade que algunos Emprendedores, antes de lanzar su campaña de crowdfunding, se jactan de que “van a gritar a los cuatro vientos” su empresa y promover sus esfuerzos de recaudación de fondos a lo largo y ancho, pero más tarde, cuando se les preguntó sobre cuántos amigos y miembros de la familia fueron buscados para su apoyo, su respuesta es: “Oh , yo no me siento cómodo acercándome a mis propios contactos”.

    Sino te vas a esforzar al máximo y a comprometer con tu campaña de CrowdFunding, no la lances …. no es tan fácil como parece: El dinero no cae del cielo.

    Fuente: http://www.entrepreneur.com/article/234409

    No hay comentarios