Cómo incrementar tu negocio a través del email por @Megatela

    Estela Silva - Blogger en TodoStartupsPara una empresa que opera en línea, la comercialización del email, es simplemente una manera de comunicarse directamente con los clientes potenciales y clientes regulares.

    Aunque algunos piensan que el marketing por correo electrónico es un complejo entramado de técnicas, estrategias y mensajes, en realidad es un método directo de comunicarse con los contactos que tiene en su red.

    Si el email marketing se hace correctamente, no hay ninguna razón para que no tener éxito. Si usted está vendiendo un producto u ofrece un servicio, usted tiene un nicho particular. Y siempre y cuando usted tiene un nicho, puede beneficiarse del envío de correos electrónicos a los miembros dentro de este nicho.

    Nunca debe intentar encontrar una lista vieja o recurrir a la compra de una lista de emails, esto se debe a que a nadie le gusta saber que su correo anda por ahí, está siendo comercializado y cualquiera puede escribirle sin su consentimiento. Es desagradable y no funciona bien. Usted necesita desarrollar su propia lista de subscriptores, a través de sus páginas web o construida a través de sus relaciones en redes sociales y en las que sus contactos voluntariamente han accedido a formar parte de su red.

    En el contexto de la comercialización del email, si usted se dio a la tarea de construir su lista de correos de una manera legítima, tiene una alta probabilidad de impacto.

    Apartando todo lo que puede ganar con una campaña de marketing por correo electrónico, el mayor beneficio es que se puede transformar a un cliente en un cliente habitual. Al mantener sus clientes informados sobre lo que está pasando con su negocio y ofreciendo diferentes ofertas y descuentos, puede crear un negocio a largo plazo.

    Hay muchos tipos de marketing que complementan muy bien el email marketing. Por ejemplo, el marketing móvil lo hace muy bien. De hecho, usted puede utilizar el email marketing para solicitar la información móvil y comenzar de inmediato la comercialización de SMS.

    Todo el éxito de su campaña depende del tamaño y el alcance de sus esfuerzos de marketing y la red. No existen grandes trucos, existe el trabajo, el trabajo ordenado, creíble, lógico y disciplinado.

    Algunos puntos a tomar en cuenta:

    • El asunto del mensaje debe llamar la atención, ser impactante ya que necesitamos capturar la atención de nuestros destinatarios, si no lo hace, su correo electrónico permanecerá en la bandeja de entrada sin ser leído.
    • El remitente debe estar claramente especificado, esto es importante porque si el contenido del correo contiene abundante información útil y de calidad, el destinatario lo podrá reconocer y recordar como alguien que siempre le envía información valiosa, esto trae como consecuencia, una alta posibilidad de que no solo la tasa de apertura de ese email sea alta sino que sea leído. Lo que redunda en el reconocimiento de Ud. y/o su empresa como marca. Usted tiene que escribir bastante bien. Ordene sus ideas correctamente.
    • También debe contar con herramientas de análisis de correos enviados, tasas de apertura, origen geográfico del destinatario, % de clics en el enlace al sitio web que desea promover, y otras métricas.
    • Debe hacer un claro llamado a la acción. Puede suceder que no se les ocurra que deberían visitar su sitio. Así que les da la idea!
    • Programe el envío de sus correos para las horas en que tiene mejores posibilidades de ser leído.
    • No se exceda en el envío de emails, esto puede cansar a sus contactos y enviar sus correos a la bandeja spam. No queremos esto.
    • De siempre la oportunidad de darse de baja de su lista, ¡el amor debe ser mutuo!

    Va a ser un poco lento al principio, pero una vez que las cosas caen en su lugar, usted será capaz de deslizarse fácilmente a través de una campaña de marketing por correo electrónico.

    Me encantará recibir sus comentarios e incluso sus dudas a este artículo.

    Si Usted tropieza con algún inconveniente, recuerde que estoy aquí para ayudarle.

    No hay comentarios