Cómo Lanzar tu Negocio en México

    TodoStartups_GeneralLa Internacionalización, esa palabra que suena tan bien, que tantas veces usamos y que tan pocas veces ponemos en práctica. Cualquier Emprendedor que se precie usa esa palabra en su plan de negocio, en su estrategia y, por supuesto, la pone en valor durante los 2 primeros minutos de conversación con cualquier Inversor interesado en su Proyecto.

    Palabra mal usada a veces y tan poco aprovechada otras. Es cierto que, actualmente,tenemos a nuestra disposición innumerables iniciativas que ayudan a los Emprendedores a lanzar su Proyecto, a acelerarlo e, incluso, a conseguir capital de una forma más sencilla y rápida que hace unos años pero quizás, no hayan tantas iniciativas que vayan dirigidas únicamente a facilitar la internacionalización de los Proyectos Emprendedores. Por ese motivo he creído interesante compartir con vosotros una información que me han enviado y que hace referencia a un programa que ayuda a los Emprendedores españoles a lanzar su negocios en México.

    Desde el 2008 existe un acuerdo de colaboración entre México y España con el objetivo de fomentar la cooperación industrial tecnológica y científica entre empresas y centros de investigación de ambos países.

    En España el órgano encargado de llevar a cabo dicho acuerdo es el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y por parte de México es el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

    La convocatoria tiene como objetivo principal presentar propuestas conjuntas (México – España) en las siguientes áreas:

    • Biología, Salud y Biotecnología.
    • Medio Ambiente y Riesgos Naturales.
    • Tecnologías de las Información y Comunicaciones.
    • Energía.
    • Manufacturas Avanzadas.
    • Materiales Avanzados y Nanotecnología.

    Las propuestas que hayan sido aprobadas en México por el CONACYT, recibirán un apoyo hasta por el 75%.

    Víctor Cárdenas, socio fundador de Estrategias Integrales, ex-director general de planeación, gestión y evaluación de fondos en la secretaria de desarrollo económico de Puebla, México, asesor y consultor del Gobierno de México, dará una conferencia sobre la obtención de recursos financieros a fondo perdido.

    En la conferencia se tratarán las cuestiones de la convocatoria como: plazos y procedimiento de inscripción, viabilidad de las propuestas, cuantía de la subvención, calendario de asignación de recursos, proceso de integración de proyectos.

    El evento donde se explicará a detalle lo antes referido se denomina “Lanza tu negocio a México” y se llevará a cabo el lunes 16 de diciembre del 2013 de 19:00 a 20:00 horas. en las instalaciones de “International Lab Madrid Emprende” (calle Bailén, 41, 28005 Madrid, España).

    Tenéis toda la información sobre el evento aquí.

    No hay comentarios