Cómo mejorar el control de stock y movimientos en un almacén por @MejorarNegocio

    Jorge Tres Juncos - Blogger en TodoStartupsEl jefe de almacén y de inventario en una nave industrial es responsable de controlar la circulación de mercancías que serán transportadas desde el proveedor para el control de la evolución de las existencias.

    Las medidas de control de existencias que sugieren empresas especializadas en el alquiler y venta de naves industriales  (personalmente siempre recomiendo Poligons)  incluyen:

    1. Establecer niveles de existencias operativas basadas en el consumo / tasa de uso. Los niveles de existencias se revisarán periódicamente en función de las necesidades actuales.

    2. Garantizar que los saldos de existencias semanales y mensuales de cada artículo de inventario y el valor total estén controlados (no te pierdas este completo artículo sobre control de existencias).

    3. Mantener mensualmente un informe de uso de existencias de cada artículo guardado en la tienda. Para esta tarea los comercios minoristas generalmente utilizan un programa de gestión que garantice que las tiendas dispongan de los productos demandados en el momento oportuno (no te pierdas este artículo sobre la gestión en el sector retail).

    4. Revisar e informar sobre los seis elementos básicos de circulación mensuales que indiquen la fecha del último movimiento de valor unitario y valor total.

    5. Establecer la cantidad, tiempo de entrega y disponibilidad de cada artículo suministrado en el mercado.

    6. Mantener un registro de todos los elementos recibidas de los proveedores , regresó a los proveedores y extendidas a los usuarios.

    Además de los requisitos para asegurar los diferentes métodos de trabajo, el equipo y el espacio, es esencial que el almacén disponga de medios suficientes. Esto se hace mediante la planificación o estimación de las necesidades de las personas y equipos con el fin de operar las instalaciones de almacén.

    De esta manera, se requieren de varios tipos de equipo para asegurar el buen desarrollo de los trabajos en un almacén o nave industrial. Todo el equipo debe ser almacenado adecuadamente cuando no esté en uso y debe seguirlo un programa de mantenimiento regular.

    Finalmente, el personal del almacén debe estar capacitado en las prácticas diarias de mantenimiento estándar y el uso correcto de los equipos.

    ¿Te ha gustado este artículo? ¿Añadirías algo más? ¡Cuéntanoslo!

    No hay comentarios