¿Cómo mejorar el Marketing Viral a través de nuestros Contenidos? por @NativodelMundo

    Manuel Alejadro Palacios - Blogger en TodoStartupsPudimos ver hace poco como Alex Navarro ganaba un conocido concurso SEO lanzando una página web de forma sorpresa en la última semana del concurso, una auténtica ¨locura¨ teniendo en cuenta que el resto de participantes llevaban meses trabajando el SEO natural de sus webs. Y aún así, ganó.

    Lo hizo gracias a la Comunidad social, que empezó a compartir la página web en masa en las Redes Sociales, lo cual disparó el Posicionamiento orgánico, queda claro si aún no se tenía, el poder del Social Media sobre el SEO.

    Trabajar de forma adecuada y viralizar nuestros contenidos nos dará pues dos claves en nuestra estrategia de Marketing Online: SEO + Reputación Online.

    Lo primero que necesitamos es integrar un blog en nuestra web corporativa, sin importar en principio la temática, un blog que colocaremos en un directorio y no en un subdominio, así contagiará la autoridad web al resto de la página, veamos algunos ejemplos prácticos:

    En la página de una casa rural, podemos integrar un blog como guía del entorno: casapaco.es/guia y enfocar los contenidos a hablar sobre el entorno, qué hacer, dónde comer, qué visitar, fiestas regionales, etc.

    En la página de un restaurante italiano, podemos integrar un blog como referencia en los platos: restaurantefinolis.com/cocina-italiana y publicar aquí recetas, curiosidades y especialidades sobre la gastronomía italiana.

    En el primer ejemplo la estrategia de Marketing de Contenidos nos dará un mayor tráfico de clientes potenciales que buscan el pueblo donde se encuentra la casa rural, el entorno, algún lugar cercano, etc. además de ofrecer una guía de calidad a posibles clientes que todavía no lo tienen claro y que podemos terminar de convertir.

    Y en el segundo ejemplo podemos ampliar el tráfico de gente interesada en la cocina italiana, potenciales clientes, además de mejorar la Reputación Online del restaurante como referente en la gastronomía italiana.

    Son sólo dos ejemplos, podemos (y debemos) aplicar el Marketing de Contenidos a cualquier temática, aportando siempre contenidos de valor.

    Es necesario también que el blog esté optimizado para SEO y mejorar así su alcance, y para Social Media, para mejorar también la facilidad de viralización en los contenidos.

    No hay que esperar nunca, hay que moverse siempre.

    Y esto implica crear perfiles optimizados (tanto visualmente como en la parte informativa) en cada una de las Redes Sociales donde se encuentre nuestro mercado objetivo, compartiendo nosotros mismos los contenidos, abriendo debates y conversaciones con los usuarios, y respondiendo a sus dudas.

    Hay que partir de la idea de que una Comunidad social es a la vez: Promoción de Contenidos, Vínculos directos con nuestro Usuario, y por ende una estupenda forma de Atención al Cliente (o al posible cliente).

    Trabajar por la viralización de nuestros contenidos mejorará nuestro SEO, que a su vez mejorará nuestra Comunidad, Social Media y SEO son dos hermanos que van de la mano, no los peleemos.

    Reflexión escrita por Manuel Alejandro Palacios (Consultor de SEO y Marketing) en colaboración con Marketing en acción (Agencia de publicidad creativa).

    No hay comentarios