Cómo mejorar el rendimiento gracias al entorno de trabajo por @EliasRodRev

    Elias Rodriguez - Blogger en TodoStartupsLas empresas buscan continuamente la mejora de rendimiento de sus trabajadores y la productividad de los mismos, pero ¿Cómo?.

    El buen clima laboral, el compañerismo y la comunicación interna influyen decisivamente en el día a día de los trabajadores, proveedores y clientes que están en contacto con la empresa pero, ¿y las instalaciones? ¿Influyen de alguna manera? Está claro que si, un ambiente tranquilo, acogedor y bonito induce a un entorno más creativo e inspirador.

    Trabajar en un lugar provisto de todo aquello que necesitamos, de una luz adecuada y de áreas de descanso habilitadas, con el fin de mejorar la motivación de los empleados, puede aumentar de forma significativa la mejora del rendimiento.

    Detalles como el surtidor de agua, el aire acondicionado y la calefacción, una planta que alegre la oficina, unos mínimos requisitos de higiene y limpieza, y unos bonitos estores de oficina que permitan dar la luz acorde a la que necesita la sala, conformarán un clima ideal para todos aquellos que tengan que ocupar su jornada laboral en ese espacio, por eso es tan importante un buen entorno de trabajo, porque ¿no será mejor el trabajo en una sala donde el trabajador se sienta a gusto y cómodo, que en un lugar donde apenas se vea la luz de la calle día tras día?

    Hay estudios que afirman que la intensidad de la luz influye directamente en la productividad de los empleados. La mayoría de las empresas no calculan el nivel de productividad de sus empleados, pero está demostrado que las personas que trabajan con luz natural son hasta un 20% más rápidas y productivas, y cometen menos errores. Por no decir las innumerables ventajas si hablamos de salud y bienestar que aportan al trabajador.

    Un ambiente sano y luminoso ayudará a la motivación y a un rendimiento mayor en la empresa.

    CEO & SEO Manager de SEO Estudios, agencia de marketing online experta en posicionamiento SEO y SEM (CPA, CPC, CPL, retargeting, etc.) de clientes nacionales e internacionales. Social Media Engagement y gestión de lareputación online, influyentes y Top Bloggers.

    No hay comentarios