Cómo mejorar la gestión del tiempo y ser mejores

    TodoStartups_GeneralArtículo original de Jason W. Womack, Fundador de The Womack Company, una firma de productividad con base en Ojai , California. Es autor de Your Best Just Got Better: Work Smarter, Think Bigger, Make More (Wiley, 2012).

    Ya ha comenzado un nuevo año, ¿Te encuentras haciendo otra lista de cosas por hacer? ¿O estás pasando tiempo “organizándote”? ¿O estás comprando una nueva aplicación o herramienta para “facilitar las cosas”? ¿Es necesario asistir o llamar para otra reunión?

    Si es así, tranquilo: No estás solo.

    Estas son formas en las que las personas normalmente “gestionan” su tiempo. Pero cuando miras los resultados … ¿Está tu enfoque funcionando contigo? ¿Estás satisfecho con la velocidad a la que te estás moviendo hacia tus metas? ¿Sabes hacia lo que te estás moviendo? … ¿Es suficiente?

    Hacer preguntas como estas puede ayudarte a cambiar para hacer tu vida más eficaz. Grandes preguntas pueden traer grandes cambios. He encontrado una y otra vez que el mejor lugar para empezar a definir lo que quiero cambiar es mediante la identificación de cuál es mi “ideal ” para los proyectos en mi vida.

    Por ejemplo, tomarme el tiempo para definir cómo podría parecerse la reunión “ideal” me da una comprensión más profunda de lo que podría necesitar para prepararme para ayudar a que ese ideal suceda. Saber a qué se parecería un contacto “ideal”, por haber pensado en ello profundamente antes de tiempo, lo sé “Es así”, cuando conozco a esa persona … y sé cuándo no oigo a mi ideal también. Este simple paso de identificar lo que es ideal para mí hace que mis días se desarrollen de manera más efectiva en la oficina y en casa.

    Antes de que sea tarde ve más lejos, date el don de la comprensión de tu día ideal. Tómate el tiempo para escribir, incluso un borrador de tu visión. Lo que describes no es “el” día ideal … más bien, tu visión es sólo una versión de “un” día ideal para tu vida. ¿Cómo te gustaría que tu día se desarrollara?

    Imaginar y escribir sobre un día ideal para ti puede no ser fácil. Mi primera vez describiendo fue un reto, también. Los años de práctica han hecho que el proceso sea más fácil, y los resultados que he visto de hacer este ejercicio bien valen la pena el tiempo que toma.

    Empecé con esta práctica después de la reflexión de un mentor que una vez me preguntó: ” ¿Sabrías si es un gran día si lo vieras? ” Ahora, no espero que un día cualquiera se desarrolle exactamente como lo he descrito en mis escritos. Pero te puedo decir que a lo largo de los años, las partes de mi día ideal han ocurrido y mejorado mi vida.

    A veces, estos momentos de claridad, han creado aún más sueños y metas de los muchos “ideales” descritos. Esta claridad es muy poderosa.

    Ahora es tu turno. Escribe un escenario de “Día Ideal” para ti mismo. Siéntate y pon un cronómetro con 15 minutos. Ahora escribe. Comienza describiendo el momento del día en que tienes un montón de energía y haces tu mejor trabajo.

    ¿Es la mañana para ti ? ¿O te consideras un “ave nocturna” ? Elige la hora del día en que podría estar en tu mejor momento .¿Qué hace que tu saques lo mejor? ¿Un desayuno caliente?, ¿Dormir bien por la noche? Reflexiona y escribe acerca de tu trabajo, la vida , la comunidad, la familia y los hábitos que existirían en tu día ideal. ¿Cómo se vería tu día ideal, cómo sonaría y cómo se sentiría?. Incluye detalles para que “sepas que está ahí cuando lo veas ( oigas, sientas)”.

    Sabiendo lo que significa “ideal” para ti da un objetivo hacia el que trabajar. Pon tu proyecto de “día ideal” en algún lugar para que puedas verlo, leer sobre él, y reflexionar sobre él, a menudo. La vida que estás viviendo actualmente es el resultado de pensamientos acumulados, debates, acciones y experiencias.

    Si quieres que tu vida sea diferente, algo tiene que cambiar. Escribiendo lo que podría ser para ti un día “ideal” el proceso de cambio comienza … aquí mismo, ahora mismo … y harás lo “mejor” aún mejor …

    Fuente: http://www.entrepreneur.com/article/225539

    No hay comentarios