Cómo mejorar la motivación de tu Equipo

    TodoStartups_GeneralArtículo original de Ritika Puri, consultora de estrategia y analítica empresarial además de colaboradora en WorkIntelligent.com:

    Se estima que los Estados Unidos pierden 11 mil millones de dólares cada año debido a la rotación de personal. En cualquier momento dado, sólo una tercera parte de los empleados se consideran a sí mismos comprometidos plenamente en el trabajo.

    Algunos están pasivamente buscando nuevas oportunidades, surfeando entre sus responsabilidades del día a día. Otros incluso están buscando activamente abandonar el barco para encontrar una nueva oportunidad tan pronto como sea posible.

    Prácticamente todos los líderes están de acuerdo en que la motivación de los empleados es esencial para los negocios, sin embargo, sólo el 75 por ciento tiene un programa de compromiso de los empleados en su empresa.

    Crear y mantener la motivación de los empleados puede ser un desafío continuo que está lejos de ser blanco y negro. Los métodos tradicionales como salarios más altos tienen resultados mixtos, según Tomas Chamorro-Premuzic en un reciente artículo de Harvard Business Review.

    Los empleados necesitan más dinero para mantener el compromiso con sus funciones y responsabilidades: necesitan “satisfacción intrínseca”, disfrute auto-provocado y motivación dentro de sus responsabilidades diarias.

    Las organizaciones pueden inspirar el compromiso mediante el cultivo de una atmósfera donde los empleados prosperen y disfruten de su tiempo en el trabajo. El proceso comienza con la transparencia y una comunicación continua que apoye el diálogo abierto entre los empleados y el equipo de liderazgo de la organización.

    Céntrate en las tres preguntas siguientes para ayudar a dar el saque inicial de este diálogo:

    1. ¿Cuáles fueron tus logros más importantes este mes y por qué?

    No importa lo ocupado que esté tu equipo, es importante dar un paso atrás para recordar por qué vienes a trabajar todos los días. ¿Por qué te gusta lo que haces? Cuanto más puedas centrarte en lo que impulsa exactamente la motivación del empleado en tu empresa, más puedes reproducir ese entorno.

    Da un paso atrás en tu día para reflexionar y absorbe lo que tus empleados aprenden. Este nivel de planificación puede ayudarte a construir un equipo en movimiento cohesionado y unificado.

    2. ¿Qué te ha molestado recientemente y por qué?

    El nuevo mundo del trabajo siempre tendrá sus altibajos, y tu equipo de direción tiene que asegurarse de que los tiempos difíciles no anulan el bien.

    Es de vital importancia hacer frente al mal y buscar la manera de seguir adelante. Estas conversaciones difíciles requieren apertura, honestidad y apoyo organizativo. Los gerentes deben sentirse lo suficientemente cómodos para facilitar este diálogo. Los empleados deben sentirse capaces de buscar el diálogo, si es necesario.

    3. ¿Cómo es la vida fuera del trabajo?

    La adicción al trabajo tiende a ser la norma y no la excepción. Los smartphones, los ordenadores portátiles y los planes de datos hacen que sea imposible estar algo más que “siempre en modo on”.

    Tus empleados necesitan tomar descansos, y tu equipo de gestión tiene que asegurarse de que todo el mundo tiene la oportunidad de relajarse. Incluyéndolos a ellos.

    Aumenta la motivación del empleado mediante el establecimiento de sistemas que garanticen a los miembros del equipo estár tomando su tiempo para relajarse, sentirse renovados, y pasar tiempo con la familia. Asegúrate que tus empleados se sienten bien acerca del espacio que están tomando para mantener el equilibrio en sus vidas.

    Como CEO y líder, tienes el poder para asegurarte que las personas que te rodean se sienten sanas, tanto mental como físicamente. Hazlo porque es probable que veas a tu Equipo más feliz y con mejor productividad.

    Reflexiones finales

    ¿No estás seguro de por dónde empezar? Habla con tus empleados. Cuanto más seas capaz de mantener una comunicación abierta y honesta, más poderosa y fuerte será la creación de una cultura de participación en tu organización.

    Al identificar con precisión los factores de motivación de los empleados, necesidades y puntos de dolor, tu equipo de liderazgo puede optimizar con eficacia la cultura de tu marca.

    Fuente: http://www.workintelligent.ly/workstyle/productivity/2014-6-5-improve-employee-motivation/

    No hay comentarios