Cómo pasar a la acción (Parte 3 de 3 de ¿Adónde fueron mis sueños?) por @Esther_Roche

    Esther - Coaching - Blogger de TodoStartupsTerminábamos el anterior artículo proponiendo una serie de preguntas: ¿Esto es todo? ¿Ya está? ¿Era esto lo que yo quería? ¿Dónde fueron a parar mis ilusiones? ¿Mi vida ENTERA se reduce a esto? ¿Qué es para mí el éxito, la realización personal, la felicidad? ¿Acaso no es eso lo que persigo? ¿Hay algo que yo pueda hacer? ¿Qué puedo hacer mejor? ¿Por qué siento esta indiferencia tan rara?

    No el hecho de responderse estas preguntas, sino simplemente plantearlas, – eso es lo que hace un Coach -, significa empezar a tomar las riendas de nuestra vida, TOMAR ACCIÓN, ser PROACTIVO, no dejar que las circunstancias o factores ajenos a nosotros, sean quienes dirijan nuestra vida. No debemos asignar a las circunstancias un poder mayor del que ya tienen.

    La responsabilidad de nuestra felicidad, de nuestra satisfacción o realización personal, de la consecución de nuestros objetivos, es enteramente nuestra, no de esos factores externos. Pensarás: “Sí, pero hay circunstancias y factores de mi vida que YO NO PUEDO CAMBIAR por mucho que quiera”. Tienes toda la razón, hay circunstancias inamovibles, factores externos que no podemos ignorar: pero sí podemos modificar nuestra actitud frente a ellos, buscar nuevas soluciones o puntos de vista.

    Ahora te pregunto: ¿Eres tú todo lo que puedes llegar a ser? ¿Has llegado a tu pleno potencial? ¿Crees que podrías conseguir mucho más o has llegado a tu límite?

    Todos somos seres extraordinarios, lo que ocurre es que nuestras creencias, nuestros miedos, nos impiden ver esa capacidad de superación y esa versión extraordinaria de nosotros mismos. Para ayudarte a descubrir esa versión avanzada está el Coach. Para demostrarte de lo que eres capaz. Para ayudarte a que no pongas más excusas, porque:

    • Tus sueños se convierten en objetivos
    • La vida es dura, ¡pero no eterno sufrimiento!
    • Te equivocas y aprendes: el fracaso no existe
    • Tu creatividad y tu arrojo pueden volver a ti
    • Ser valiente no es ser insensato
    • “Ser alguien” es realizarte

    El Coaching no sólo te ayuda a encontrar las respuestas, sino que te descubre tus propias preguntas. Uno de los orígenes del Coaching está en la filosofía socrática, que se basaba en hacer preguntas potentes para conseguir respuestas diferentes. Estas preguntas suelen ser abiertas, de forma que no se pueda contestar “sí” o “no”, sino respuestas elaboradas. Son preguntas que comienzan por “qué” (objetivos); “cómo” (plan de acción) y “para qué” (finalidad).

    El Coaching es el instrumento más efectivo para:

    • Retomar las riendas (no más excusas)
    • Identificar tus objetivos y poner rumbo a ellos (proactividad)
    • Mantenerte enfocado (motivación)
    • Hallar tus propios recursos (toma de conciencia)
    • Desaprender aquello que te limita (eliminación de barreras)

    Todo lo anterior te servirá como base fundamental para edificar tu negocio o cualquiera que sea tu emprendimiento. Ahora te vuelvo a preguntar:

    ¿En qué momento de tus sueños estás tú? ¿Qué vas a hacer para coger las riendas de tu vida? ¿Hacia dónde te diriges?

    Y… ¿estás listo para darle (otro) color a tu vida? 

    Mi trabajo es acompañarte para que puedas hacer visible tu labor profesional. Aunque principalmente me dirijo a Coaches y profesionales del desarrollo humano, la técnica que utilizo es válida para toda persona que comienza en el mundo virtual y quiere hacerlo bien desde el principio. Mi misión, que te resulte más fácil y corto el camino para que consigas clientes a través de internet. Que te ahorres mucho tiempo y esfuerzo, que ya he invertido yo para poderte poner las cosas mucho más fáciles, poniendo mi combinación única (coaching, marketing, etc.) de conocimientos y experiencia a tu servicio.\r\nSoy Coach y Formadora, la única y primera coach de España que se ha especializado en este sentido que acabo de describirte y que ha desarrollado un programa específico para este fin, totalmente adaptable a cada persona. Soy autodidacta y mis resultados avalan mi experiencia. Por ejemplo, decenas de clientes que han llegado hasta mí a través de mi web y de mi labor personal de marketing online.\r\nEn la era de la tecnología es imprescindible tener visibilidad en la red. Hay miles de posibles clientes en internet que te están buscando y no te encuentran. ¡Tú puedes ser quien les ayude a hacerlo!\r\nSobra decir que mi línea de Coaching se centra en ti como persona y que sería una equivocación basar tu negocio en el mundo virtual, pero sí es importante que consideres su gran importancia si quieres conseguir más clientes. Yo ya cometí ese error y aprendí de ello. Y es por ese motivo que hoy tú puedes beneficiarte de mis errores porque no habría aprendido ni una cuarta parte de lo que te voy a enseñar.

    No hay comentarios