Cómo pensar el global y expandir internacionalmente tu negocio

    TodoStartups_GeneralHay muchos negocios que tienen éxito en su propio territorio, pero en el momento en que se expande más allá de sus fronteras, la magia simplemente falla. ¿Qué hay en los negocios internacionales que hace tan difícil para los emprendedores el pensar en global? Hay algunos trucos del oficio que te ayudarán a configurar unas bases firmes en territorio internacional y te prepararán antes de tiempo para los próximos desafíos.

    ¿Eres un ejemplo de éxito en casa?

    Gran parte de tu credibilidad internacional radica en tu éxito en tu país de origen. Si tu producto fracasó en “casa”, es probable que tu reputación te preceda. Sin embargo, por otro lado, si tienes un gran mercado en tu país te enfrentarás relativamente a menos desafíos en el establecimiento de unas bases firmes en un nuevo dominio. Siempre es mejor que primero te establezcas a ti mismo en casa y luego apuntes a otras naciones.

    Elige tu modelo de negocio cuidadosamente

    No es tan simple como abrir una tienda en una ciudad y luego en otra cuando se está trabajando en tu propio país. Cuando deseas comenzar un negocio en el extranjero, tienes que cumplir con sus leyes nacionales y buscar formas de inversión. Algunos países favorecen la inversión directa, mientras que otros quieren asociarse con una empresa en su país y formar una joint venture.

    También puedes acudir a la franquicia o licencias que también son una forma de expansión. Un operativo dentro de ese país estará legalmente autorizado a actuar en tu nombre. Independientemente del camino a seguir que elijas, ten cuidado y completa una debida diligencia antes de dar el paso. Es mejor incluir un servicio profesional. bridge.us puede guiarte paso a paso en el proceso de expansión sin escollos legales.

    Tener infraestructuras de apoyo

    Con el fin de establecer un negocio fuera de tu país, es necesario tener un marco en pie que va a apoyar la expansión más allá de tus fronteras. Si tu equipo de logística o el equipo financiero son incapaces de funcionar fuera de tu país, entonces puedes perder un montón de dinero en las transacciones.

    También hay una diferencia de tiempo que necesita ser tenido en cuenta . ¿Qué pasa si tu cliente necesita una respuesta en medio de la noche? Puede ser tu comienzo del día. Debes estar equipado para atender las consultas en todo momento del día si estás apuntando a la expansión global.

    Calcula tu riesgo

    Cuando estás planeando tu modelo de crecimiento que está fuera de tu zona de confort y en este caso fuera de tu país, sigue el método de la cartera de proyectos equilibrada. Si sigues claramente las oportunidades y no las estrategias, entonces puedes ponerte a ti mismo en más problemas que beneficios. La gestión de toda la situación a miles de kilómetros de distancia puede ser una tarea muy laboriosa.

    Roma no se construyó en un día: Cuando el crecimiento trata de trascender fronteras, tomará su tiempo desarrollar y comenzar a cosechar beneficios.

    Crecer a nivel internacional es un proceso de aprendizaje continuo y que conllevará todo tipo de nuevos retos e incertidumbres. Es mejor que acercarse a tu aventura internacional con un plan de cinco años, ya que es el tiempo mínimo que se necesita para que un negocio se asiente y empezar a ganar dinero.

    Fuente: http://alltopstartups.com/2014/04/04/learning-to-expand-your-business/

    No hay comentarios