Cómo Sacarle el Máximo partido al Inbound Marketing por @Increnta

    Increnta - Blogger en TodoStartupsSi tu empresa está pensando en invertir en una estrategia de marketing online para captar y fidelizar clientes, existen diferentes opciones. Increnta, está apostando firmemente por una metodología basada en el Inbound Marketing, un conjunto de técnicas no intrusivas que permiten aportar valor para las empresas que buscan clientes. En las estrategias basadas en Inbound Marketing, es el propio usuario el que se debe sentir atraído por las compañías.

    ¿Qué es realmente el Inbound Marketing?, ¿Es complicado aprovechar su potencial para sacarle partido a tu negocio? La clave está en la creación y dinamización de contenido de interés para tu público objetivo, apoyado en otros factores como la cualificación de leads, la analítica web,… Si quieres saber todo lo necesario para diseñar una estrategia basada en esta metodología, descárgate el eBook gratis sobre Inbound Marketing.

    Un ejemplo muy práctico por si todavía no tienes claro qué es el Inbound Marketing. Si vendes ‘tómates Raff’ por Internet, el Inbound Marketing te propone realizar una estrategia de contenidos de calidad, que informe a tus potenciales clientes sobre el valor añadido que les puede aportar tu producto o servicio.

    Os dejamos un vídeo qué explica la filosofía del Inbound Marketing:

    Metodología del Inbound Marketing

    1. Atracción de tráfico cualificado:

    El tráfico cualificado proviene de usuarios que tienen más posibilidades de convertirse en clientes potenciales. Y más tarde en clientes finales. Una vez sabido esto, ¿Cómo atraer tráfico cualificado a mi ´site’?

    a. Arquitectura web del ‘site’. Cualquier error de bulto que Google reconozca te puede mandar al ostracismo del posicionamiento orgánico.

    b. Keywords. Potencia el SEO para posicionarte por encima de la competencia a través de elegir las mejores keywords para cada contenido.

    c. Redes sociales. Comparte contenido útil y relevante para tu Buyer Persona. Los usuarios compartirán ese contenido con sus seguidores, provocando un efecto dominó que te permitirá atraer tráfico cualificado.

    d. Blogs. Uno de los pilares fundamentales del Inbound Marketing, y la mejor forma de atraer tráfico cualificado. Crea contenidos que satisfagan las necesidades de tus clientes potenciales para conseguir ser encontrado.

    2. Conversión:

    Una vez tenemos este tráfico cualificado, el siguiente objetivo es convertirlo en un lead. Para lograr una tasa de conversión alta, deberemos tener en cuenta los siguientes parámetros:

    a. Call to Action: si las llamadas a la acción no son atractivas para el usuario, nuestra tasa de conversión se desplomará a niveles insospechados.

    b. Landing pages. Cualquier usuario que haga clic en una llamada a la acción deberá ser dirigido a una landing page. El diseño de esta landing page debe estar estructurado para conseguir el objetivo para la que ha sido diseñada: no debe tener puntos de fuga, el usuario debe poder encontrar lo que está buscando con facilidad,…

    c. Formularios: las landings pages deben contener un formulario para conseguir los datos de ese posible cliente. Piensa que datos de los usuarios necesitarás para optimizar tu estrategia de Inbound Marketing.

    3. Convierte tus clientes potenciales en clientes:

    Ya hemos llegado a la acción. Hemos conseguido tráfico, ese tráfico lo hemos convertido en clientes potenciales. El siguiente paso del Inbound Marketing tiene como objetivo conseguir la venta. El Inbound Marketing te ofrece una serie de herramientas para facilitarte este paso:

    a. Lead scoring. El lead scoring consiste en diseñar fórmulas que te permiten hacer seguimiento de las conductas y la actividad de tus leads cuando navegan por tu web, con el objetivo de ver la calidad de dichos leads.

    b. Newsletter. Es muy probable que un usuario necesite bastantes visitas para acabar siendo cliente. Utiliza las campañas de email marketing para ofrecerle contenidos de valor que le ayuden a declinarse por tu producto o servicio.

    c. Marketing automatizado. Depende de la etapa del ciclo de vida de cada contacto, es necesario utilizar diferentes tipos de campañas de email marketing.

    d. CRM. Te permitirá averiguar si marketing y ventas están remando en la misma dirección, y centrar tu estrategia de Inbound Marketing en el cliente.

    4. Deleitar:

    El objetivo principal del Inbound Marketing es proporcionar contenido de valor para que los usuarios nos encuentren. Para fidelizar a nuestros clientes potenciales lo más importante es fomentar la interacción en redes sociales. La utilización de los canales sociales permite ofrecer un servicio personalizado al cliente, dependiendo del ciclo de vida en el que se encuentre.

    Ya conoces las claves del Inbound Marketing para priorizar la automatización de los contenidos y la conversión de los leads que consigas.

    Somos un nuevo estilo de agencia interactiva que te acerca a tus clientes allá donde ellos estén. Parque Tecnológico de Paterna · increnta.com

    No hay comentarios