¿Cómo se hace para que un Proyecto valga 1.000 MM$ en dos años?

    La reciente compra de Instagram por Facebook ha provocado una gran cantidad de opiniones sobre el recorrido que puede tener una Startups en EEUU y fuera de EEUU.

    No se si os pasará a vosotros pero siempre que leo la noticia de alguna de estas macro operaciones de compra-venta o de inversiones de Capital Riesgo, siempre, siempre me hago la misma pregunta: ¿Pero por qué no pasa esto en España ? …. ¿ Ni en Europa ? ….

    Pues opiniones sobre esto “habeilas hailas” – ¿Se dice así no?. Algunos dicen que es porque como EEUU es más grande, hay más personas, más Emprendedores y, por extensión, más Inversores – teoría de economía de escala vamos … – otros “Iluminatis” dicen que es porque sus Proyectos están en Inglés y tienen más posibilidades de llegar a más usuarios – Por esto se llaman iluminatis 😉 – y luego hay otros que piensan que al haber muchos más Proyectos las posiblidades de innovar son muchos mayores – esto puede pareceros raro y un poco a-tópico- pero es cierto ….

    Yo me inclino porque los EEUUnenses son más listos que nosotros …. no en innovar con sus Proyectos sino en convencer a los Inversores para que les den mucha pasta por sus Proyectos que, en algunos casos, como el de Instagram ni siquiera dan beneficios … no se …

    Este es el motivo de escribir este post, simplemente para compartir esta inquietud con vosotros y que dejéis vuestros comentarios para ver si, entre todos, conseguimos desvelar el misterio …. ¿Qué pensáis?

    No hay comentarios