¿Cómo usar el TransMedia para mejorar la comunicación con tus Usuarios? por @1vanMartinez

    Iván Martínez - Blogger en TodoStartups.comTransmedia, que es transmedia? Muchos habréis oído hablar del término transmedia, si nos remitimos a una definición teórica o de manual claro que podemos decir que es una gran masa de información, como noticias, opiniones..que se reciben simultáneamente desde varias plataformas llegándole al destinatario final por el máximo número de tentáculos receptores de información.

    Para empezar podemos decir que es todo un reto para todas las personas que están acostumbradas a las estructura clásica de la narración, donde hay un normalmente un principio y un final, pero una narración transmedia va mas allá, y solo es posible si se parte de la premisa que todos los componentes, dispositivos y redes están conectados entre si y que cualquier dispositivo es posible como vía de comunicación y que además se aporte siempre un valor añadido a la interlocución.

    Se podría decir que transmedia NO es la aparición de diversos dispositivos, sino que es el uso que se le da a los diferentes mensajes a través de los diferentes dispositivos que complementen la historia o la narración, cada uno de ellos adaptándose a su formato, particularidades y características pero sin ser duplicada la información.

    Podemos poner dos pequeños ejemplos de empresas que abogan el Transmedia como uno de sus pilares o al menos como manera de poner la información a sus clientes y receptores de la información.

    Uno de stos casos pueden ser Agoranews, que es una empresa de información en la red en la que cada técnico narra la historia transmitiéndola a través de varias plataformas, permitiendo llegar la información al usuario final por varios canales.

    Otro ejemplo que podemos encontrar que utilizan el transmedia es wuaki.tv, que podríamos definir como el videoclub de toda la vida pero dentro de una estrategia multiplataforma para la difución de su contenido, para que el destinatario final pueda ver la película o la serie prácticamente desde cualquier dispositivo o plataforma existente.

    No hay comentarios