Cómo utilizar Adwords para Potenciar tu Estrategia SEO y conseguir más Clientes por @Big3Social

    Miguel Martinez - Blogger en TodoStartupsCon la llegada Hummingbird  el contenido de calidad es crucial para tu estrategia SEO, ahora más que nunca es fundamental invertir en una adecuada estrategia de posicionamiento web. El problema es que quizá no dispongas del tiempo suficiente ya que un posicionamiento web en Google para palabras clave competitivas puede llevar mucho tiempo.

    Es aquí donde Adwords puede ayudar a tu posicionamiento SEO. PPC puede proporcionar información inmediata sobre las palabras clave que están funcionando y sean de tu interés de tal manera que puedes usar esta herramienta para tantear cual será el escenario adecuado para tu estrategia SEO antes de invertir recursos.

    1. Identificación de palabras clave:

    Cuando usas palabras clave en Adwords para establecer tus términos SEO:

    a. Debes identificar las palabras clave con el mayor índice de conversión y CPC que estén atrayendo visitas de calidad.

    b. Usa keyword planner y SERP analysis para organizar esos términos por dificultad para posicionamiento orgánico.

    c. Focaliza los esfuerzos SEO para crear crear y promocionar contenido alrededor de esos términos.

    2. Título y descripción de metadatos:

    Las descripciones de los anuncios pagados en Google contienen alrededor de 95 caracteres y aunque la descripción de metadatos debe contener aproximadamente 155 caracteres, se puede aprovechar el índice CTR de los anuncios como prueba de lo que Google considera relevante y lo que no, por tanto se puede utilizar las descripciones de aquellos anuncios que estén funcionando bien para crear una buena descripción de metadatos.

    3. Probar el contenido que deseas promocionar:

    Una forma de comprobar si Google considerará interesante tu contenido es ver la reacción que los usuarios manifiestan al interactuar con el mismo. Una manera interesante de comprobarlo es crear grupos de anuncios dirigiendo el tráfico hacia el contenido de tu web que quieras posicionar en Google. Los resultados deberían decirte si ese contenido es de valor o no en un periodo corto de tiempo.

    Aunque los anuncios pagados requieren cierta inversión económica, es mucho más rentable trabajar con cierta seguridad acerca de la valía de ciertas palabras clave con respecto al interés de tu audiencia que malgastar tiempo y esfuerzo posicionando términos que tu público no considera relevante. Imaginemos que queremos posicionar el término diseño web porque pensamos que este es el término que utilizarán nuestros potenciales clientes para buscar este tipo de servicio en Internet.

    Un posicionamiento en Google para el término diseño web requiere mucho esfuerzo debido a la alta competencia de resultados para esa palabra. Estaríamos hablando de, por lo menos, un año de trabajo a diferentes niveles: optimización web, enlaces internos, link building, creación de contenidos, social media marketing, etc. Si descubrimos que, después de todo este esfuerzo, nuestros clientes no nos buscan por “diseño web” y en cambio utilizan otro término, habremos perdido tiempo, esfuerzo y dinero.

    Por estos motivos es recomendable obtener información acerca de la valía de ciertas palabras clave para según que objetivos, y una buena manera de hacerlo es probar con PPC para asegurar un buen SEO.

    No hay comentarios