¿Cómo vender más con creatividad y pocos recursos? por @1vanMartinez

    Iván Martínez - Blogger en TodoStartups.comTienes mucha creatividad y pocos recursos? El Marketing creativo es para ti entonces.

    Como dijo Ann Landes: “No es lo mismo coste que valor”. Por tanto con esta premisa vamos a intentar darle una estrategia diferente a tu empresa o startup.

    Primero hemos de decir que este concepto se puede aplicar a cualquier departamento de cualquier empresa o a una política general de una pyme o startup.

    Para conseguir vender mas con creatividad y con pocos recursos si que es cierto que puedes tener una lluvia de ideas y las puedes ir aplicando a tu negocio, pero para que  realmente sea mas efectivo, y aunque estemos hablando de una faena creativa y de bajo costo, es importante estructurar toda esta información para que los resultados sean lo mas efectivos posibles.

    Por este motivo antes de empezar a aplicar medidas creativas que puede que no nos resulten efectivas hemos de estructurar nuestro proceso creativo de la siguiente manera:

    1. hemos de establecer la política y la estrategia comercial de nuestra empresa. En función de nuestra política de marca o de empresa podremos escoger unas iniciativas de mas calidad
    1. La importancia del DAFO. Hemos de asentar las bases de nuestro proyecto, por eso se ha de hacer un estudio previo del DAFO de nuestra empresa para poder continuar con nuestro proceso creativo.
    1. Hemos de adecuar la información extraída en los dos primeros puntos y adecuarla a nuestra propia identidad de marca, hemos de realizar una estrategia propia de marca o de empresa para que nuestras ideas resulten mas eficientes.
    1. Marketing directo y como aplicarlo a nuestro negocio. Hemos de saber aplicar correctamente esta herramienta al tratarse de un sistema económico y fácilmente medible en cuanto a resultados.
    1. Sino tenemos dinero hay creatividad. Existen una série de técnicas para fomentar la creatividad en las ventas que expondremos en otro post posterior.
    1. Que tipo de imágenes y de textos impactan mas la cliente potencial.
    1. Marketing de guerrilla. Es el claro ejemplo de modelo conjunto de técnicas y de estrategias poco convencionales, altamente creativas y de baja inversión.
    1. Técnicas para fomentar el boca-oreja. Uso de la herramienta del marketing viral en nuestra estrategia de marca.
    1. Ratios para evaluar el ROI  aunque la inversión sea en tiempo y no en dinero.

    Una vez aplicado este proceso hemos de ser capaces de aumentar ventas y reducir costes con los siguientes objetivos cumplidos:

    Hemos de ser capaces de haber adquirido las herramientas necesarias, los conocimientos y las habilidades en ámbitos como el marketing de guerrilla, estrategias de comunicación y técnicas de creatividad entre otras, con la finalidad de poder impactar de una manera eficiente a nuestro público objetivo y con el mínimo coste posible, y así por tanto poder captar mas clientes y ampliar nuestro mercado.

    Hemos de ser capaces de aprender estrategias útiles para poder ser aplicadas en cualquier pyme, micropyme o startup.

    Hemos de ser capaces de conocer de cómo la creatividad nos puede ofrecer nuevas visiones de los negocios y mostrar oportunidades desconocidas para nuestro producto o servicio

    Descubrir nuevas e impactantes técnicas de marketing que necesiten pocos recursos.

    Y todo esto con la metodología y las pautas que hemos definido se ha se ser capaz de poder desarrollar las habilidades necesarias para poder aumentar nuestras ventas con pocos recursos y con mucha creatividad.

    No hay comentarios