Cómo vender moda en Internet sin ser Amazon por @Ozongo

    Ozongo - Marketing de Contenidos - Emprendedores - TodoStartupsAmazon ha dado el paso. El gigante estadounidense, al que todos los sectores temen, ha movido ficha para atacar el sector de la moda en Internet en España, donde hasta la fecha competía a través de BuyVip, la empresa española de ventas privadas que adquirió en 2010 por 70 millones de euros y que seguirá operando de forma independiente.

    Si tienes una tienda online de moda, no desesperes. Amazon es un gigante, con el que es muy difícil competir, pero existen otros datos contextuales, que invitan a los ecommerce de moda, a ser optimistas. Por ejemplo, según datos del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Otsi), el gasto de los españoles en moda online en 2012 fue de 756 millones de euros, lo que supone el 6% del total del comercio electrónico entre particulares.

    El aterrizaje de Amazon en el mercado español supone un aumento de la presión para una gran variedad de actores. En España operan clubs de venta online como Privalia, Vente-Privee y Showroomprive; cadenas textiles españolas como Inditex, Mango, Desigual y Cortefiel; grandes grupos extranjeros como Venca, La Redoute, Asos o Zalando; y grupos comerciales como El Corte Inglés. Y eso que todavía no han desembarcado algunas grandes enseñas extranjeras, como H&M, que prepara el lanzamiento de su tienda online en España.

    Ante ese te mercado tan sobresaturado, la única manera de crecer es aportar valor añadido que te permita diferenciarte de tu competencia. Teniendo en cuenta que la inversión publicitaria en televisión ha descendido un 20% durante estos últimos 5 años, y la de Internet ha crecido más de un 50%, parece obvio que una estrategia online personalizada es la mejor manera de aumentar las ventas de tu ecommerce de moda ¿Quieres saber cómo vender moda en Internet sin ser Amazon?

    Las claves para vender moda en Internet sin anunciarse en televisión

    1. Situación actual del sector de la moda online

    Antes de empezar a invertir en tu estrategia online, debes cerciorarte del estado actual del mercado al que te enfrentas. Toda información que puedas recabar para dar el salto a la venta online con garantías de éxito.

    2. KPIs de negocio

    Cada sector tiene sus propios indicadores de rendimiento. Este seminario online te permitirá identificar los KPIs fundamentales dentro del sector de la moda.

    3. Visibilidad online

    Seguro que sueñas con ser el dueño de la primera página de Google para la búsqueda más relevante de tu nicho de mercado. Y que todos los días, realizas las búsquedas relacionadas con la moda online, a ver si Google ha obrado el milagro (aunque nunca llega). Este seminario online te abrirá la mente a un nuevo mundo de posibilidades para conseguir visibilidad en Internet, sin una dependencia total de Google.

    4. Una estrategia unida y con sentido

    Canal offline y online deben trabajar en una misma dirección, en busca de un objetivo: aumentar la conversión de tu ecommerce de moda. Aprender a unificar ambas estrategias te ayudará a remar en la misma dirección.

    5. Conversión

    La tasa de conversión de tu tienda online de moda es el porcentaje del tráfico que ‘convierten’ (normalmente se asocia conversión a venta, aunque una definición más correcta sería objetivos conseguidos).

    6. Analítica web

    El análisis de datos es crucial tu ecommerce de moda crezca a largo plazo. La analítica web es la herramienta para que puedas controlar todo lo que pasa en tu tienda online. Recuerda que el evento, de inscripción gratuita, tendrá lugar el próximo 18 de junio a las 18.00 horas ¿Quieres apuntarte?

    No hay comentarios