¿Compraremos todo con el móvil en 2015? por @Ozongo

    Ozongo - Marketing de Contenidos - Emprendedores - TodoStartupsTodos vivimos pegados al móvil. Nuestros hijos saben usar un smartphone antes que comprar una golosina en el kiosko de la esquina. Y, precisamente, hay datos que nos deberían hacer replantear el enfoque de las estrategias de ecommerce y la venta online en las distintas plataformas que conocemos.

    ¿Cuánto gastarán los españoles a través de móviles en 2015? La friolera cantidad de 6.000 millones de euros en compras, según el estudio publicado por Ipsos y Paypal.

    Si quieres saber exactamente cuál es la cantidad que nos gastamos en el año pasado para saber la escalofriante evolución, no esperes más. En 2012 los españoles compramos 1.000 millones, a juicio del informe sobre el grado de utilización de las tecnologías por parte de las familias españolas.

    Cifras del estudio sobre compras y nuevas tecnologías:

    – ¿Quién tiene móviles de alta gama? Más de seis de cada diez españoles tiene un ‘smartphone’ y el 30% dispone de una ‘tablet’.

    -¿Qué negocio se genera? En 2015 el negocio de los ecommerce desde dispositivos móviles en España supondrá más del 33%.

    – Productos más vendidos: viajes (58%), entradas para espectáculos (54%), música (37%).

    Ya sabes dónde está el presente y el futuro. El auge de la tecnología móvil seguro que te va a hacer pensar sobre las estrategias que debes desarrollar si tienes una tienda online.

    Los sistemas de pago, el proceso de compra, las herramientas para usar en la estrategia… ¡Todo! La adaptación a esa nueva ola debe estar pensada y replanteada. Las estrategias del ecommerce tradicional no sirven en su totalidad para los objetivos de venta enfocados a los dispositivos móviles.

    Hay otro dato que afecta a esos procesos de ventas. El 55% de los consumidores han consumido publicidad a través de sus dispositivos móviles, siendo un 33% a través de móvil y un 23% desde tabletas. Si quieres saber cómo vender en Internet si eres emprendedor te aconsejamos este eBook gratuito.

    No hay comentarios