Comunitae pone en marcha el CrowdLending para pequeños Emprendedores

    Comunitae Lanza el CrowdLending

    La empresa española Comunitae ha puesto en marcha la plataforma Peer to Peer lending que favorece el crowdlending y que ayudará a los pequeños emprendedores a conseguir financiación a través del préstamo de pequeños inversores.

    De esta manera, la entidad quiere facilitar el acceso de las pymes a la financiación que tanto les está costando conseguir debido a las trabas puestas por los bancos.

    Esta nueva forma de financiación está cada vez más implantada en todo el mundo debido a la crisis económica imperante, sobre todo en países como Estados Unidos y Reino Unido. De hecho, muchos inversores utilizan estas plataformas para obtener rentabilidad para su dinero a la vez que contribuyen a la creación de valor de las pymes de proximidad.

    Es el caso de una empresa española del sector de la electrónica de consumo que ha comprobado cómo, en tan solo cinco horas, ha conseguido 15,800 euros a través de esta nueva plataforma y a la colaboración de 159 personas que han invertido una media de 100 euros cada una. Algunas de estos colaboradores han invertido 50 euros, pero otros han hecho una inversión aún mayor, de unos 1.000 euros. La operación se ha cerrado a un 15% de interés anual y la empresa se ha comprometido a devolver el préstamo en tres meses.

    La historia de la empresa española Comunitae es bastante extensa, ya que desde su nacimiento, en 2009, ha logrado intermediar en la inversión de más de tres millones de euros financiados por particulares. Han participado alrededor de 2.500 inversores que, con pequeñas aportaciones, han participado en las más de 700 operaciones entre particulares registradas por la plataforma.

    El presidente y fundador de esta entidad, Arturo Cervera, asegura que “el crecimiento registrado por la actividad de intermediación financiera entre particulares supera el 180% anual” y confía en que “se acelere notablemente con la incorporación de préstamos para las pymes”.

    El P2P lending es una práctica financiera derivada del crowdfunding que se sostiene en dos pilares: rigurosa evaluación del perfil del solicitante y diversificación del dinero prestado, para que así los inversores no tengan tanto riesgo.

    No hay comentarios