Concurso para #Emprendedores: @EmprendeGo con una dotación de 3 Millones de Euros en premios, Vamos!

    Actualización: La Organización de EmprendeGo! ha incrementado el plazo de inscripción hasta el 15 de Febrero de 2012.

    Por fin estamos haciendo cosas interesantes y necesarias para favorecer el espíritu Emprendedor en nuestro País. Creo que poco a poco, los Emprendedores están dejando de ser esas personas raras e incomprendidas para convertirse en piezas clave de la nueva maquinaria que debe hacer que seamos un país innovador, competitivo y vanguardista.

    Por este motivo, tenía muchas ganas de compartir con vosotros la información de este artículo. Os presento EmprendeGo.com, un gran concurso para Emprendedores promovido por Infoempleo.com que ha contado con la colaboración del Mº de Educación, el Mº de Trabajo, BBVA, Deloitte, IE University, Manpower y algunas de las empresas más importantes de nuestro país.

    Es interesante ver el gran equipo de colaboradores que ha conseguido reunir InfoEmpleo para este concurso …. esto pone en evidencia el gran interés que los Emprendedores están despertando en nuestro país …. interés que EmprendeGo.com está dispuesto a satisfacer con una dotación total en premios, para los mejores Proyectos, de 3 Millones de Euros.  Si duda, el concurso más importante que se ha lanzado en nuestro país.

    Haciendo referencia al equipo promotor de la idea, InfoEmpleo, sólo os puedo decir que “Chapó” por cómo lo han planteado, si señor. No sólo han conseguido los importantísimos apoyos de grandes colaboradores sino que, además, han dado a EmprendeGo.com la importancia que tiene en todos los sentidos.

    La semana pasada presentaron oficialmente EmprendeGo.com – aquí tenéis el video de Agoranews.es – en un gran acto oficial en la que se explicó el Proyecto a todos los medios de comunicación. Evento que sumado a un fantástico proyecto web que incluye una red social propia para los Emprendedores nos dan como resultado un gran Concurso perfectamente diseñado y ejecutado.

    Como os podréis imaginar, tenéis toda la información del concurso en su web oficial, no obstante, os voy a explicar, a modo de resumen, un poco en qué consiste no sin antes agradecer al Equipo de EmprendeGo.com la confianza que han depositado en TodoStartups.com para promocionar este gran concurso para Emprendedores.

    Pero, ¿Qué finalidad tiene EmprendeGo.com?

    El objetivo que persigue emprendeGO y las instituciones que participan, es el de transformar esas ideas en realidades. En empresas.
    EmprendeGO es una iniciativa de Infoempleo.com que parte de una alianza entre el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Educación y las empresas líderes en los sectores más importantes de la economía española.

    EmprendeGo pretende:

    • Fomentar y ayudar a la figura del emprendedor dentro de nuestra sociedad.
    • Descubrir y potenciar las habilidades y capacidades de emprendimiento necesarias para la puesta en marcha de una iniciativa empresarial.

    ¿Cuáles son los plazos para participar?

    El período de participación se extiende desde las 08.00 horas del 14 de octubre de 2011 hasta las 23.59 horas del 15 de enero de 2012.

    ¿Cuáles son las categorías de los Proyectos presentados?

    Los Emprendedores podrán incluir sus Proyectos en cualquiera de las siguientes categorías:

    • Biotecnología : Patrocinado y dirigido por Merck.
    • Comunicación digital : Patrocinado y dirigido por OgilvyOne.
    • Innovación para la sociedad : Patrocinado y dirigido por 3M.
    • Logística : Patrocinado y dirigido por ACCIONA Trasmediterranea.
    • Nuevas fuentes de energía : Patrocinado y dirigido por Repsol YPF, SA.
    • Nuevos Modelos de Comunicación con los Consumidores : Patrocinado y dirigido por Grupo Mahou San Miguel.
    • Servicios y Ecosistemas en movilidad : Patrocinado y dirigido por Nokia.
    • Telecomunicaciones : Patrocinado y dirigido por Telefónica.
    • Turismo : Patrocinado y dirigido por Pullmantur.

    ¿Cómo se desarrollará el Concurso?

    1. Los participantes proponen sus ideas mediante el formulario presente en la página web www.emprendeGO.com dentro del yacimiento empresarial que más se ajuste a su idea. Los participantes, además de los datos básicos solicitados en el formulario, pueden aportar videos, presentaciones o cualquier material que consideren oportuno a fin de presentar su idea de negocio.
    2. El jurado de cada yacimiento elegirá los ganadores de ese yacimiento, con un máximo de tres iniciativas ganadoras por yacimiento.
    3. IE University, la empresa mentora de cada yacimiento e Infoempleo.com ayudarán a desarrollar el Business Plan de las ideas que resulten ganadoras de esta primera fase.

     ¿Cuál es la dotación de Premios?

    Los proyectos ganadores recibirán soporte informático, técnico, legal y de dirección del proyecto de implantación y desarrollo de su idea de negocio, recibiendo una financiación máxima de 100.000 euros para el desarrollo de la iniciativa empresarial. El volumen total del presupuesto del concurso para los ganadores puede llegar hasta los 3.000.000 de euros para el total de los 30 proyectos ganadores (3 por cada yacimiento empresarial).

    Los proyectos ganadores estarán durante dos años dirigidos, potenciados, apoyados y arropados por mentores de grandes empresas de cada sector.

    El proyecto ganador de emprendeGO entre todos los proyectos seleccionados será premiado con un viaje de una semana a Silicon Valley (San Francisco) dónde podrá vivir de primera mano todo lo que sucede en la cuna del emprendimiento. El premio consiste en el viaje, alojamiento y dietas para una persona e incluye una agenda de reuniones con emprendedores en las que poder compartir sus experiencias reales.

    Como os decíamos, esto es un pequeño resumen por lo que os recomendamos leer las bases completas del concurso en la página web de EmprendeGo.

    No queremos terminar sin volver a dar nuestra más sincera enhorabuena a InfoEmpleo.com por organizar este Concurso y a todos los patrocinadores por haber colaborado en sacar adelante esta fantástica iniciativa de apoyo a los Emprendedores de nuestro país.