¿Conoces las marcas más valiosas del año 2013? por @MarcFerni

    Marc Fernandez - Blogger en TodoStartupsLeía hace pocos días el informe que BrandZ elabora anualmente sobre las marcas con más valor del mundo. La verdad es que ver su evolución año tras año me sirve de indicativo de la evolución de los distintos sectores y personalmente siempre me aporta alguna que otra sorpresa.

    Aquí os presento el top 10:

    1. Apple, 2. Google, 3. IBM, 4. McDonald’s, 5. Coca-Cola, 6. At&t, 7. Microsoft, 8. Marlboro, 9. VISA y 10. China Mobile

    Observando el listado podemos ver cómo 9 de las 10 marcas tienen su origen en Estados Unidos, y únicamente en el puesto 10 aparece la compañía de telefonía móvil China Mobile. Por sectores, el 60% pertenece a tecnología y telecomunicaciones, y únicamente encontramos a 4 pertenecientes a otros sectores: una del sector de las bebidas, una a la comida rápida, una al sector del tabaco y una al sector de las tarjetas de crédito.

    ¿Y cuáles son las marcas que más están creciendo en el mundo? Entre las marcas con mayor crecimiento quiero destacar el sector del lujo con Prada y Gucci por encima del 50%, la española Zara en el sector del vestido con más del 60%, la primera marca de cerveza brasilera Brahma, y la tecnológica Samsung.

    Es interesante observar también el ranking a nivel regional. América del Norte contribuye con la mitad de las marcas del top 100 mundial, liderada por 1) Apple, 2) Google e 3) IBM. En Latinoamérica, que curiosamente no aporta ninguna marca al top 100, encontramos en el top 3: 1) Corona, 2)Telcel y 3) Skol. En Europa vemos como el top 3 está formado por 1) SAP, 2) BMW, y 3) Deutsche Telecom. Y mirando el continente asiático, el top 3 lo forman: 1) China Mobile, 2) ICBC y 3) Tencent.

    Marc Fernández
    Consultor senior independiente con más de 14 años de experiencia en estrategia y mejora de negocio. Especializado en consolidación y crecimiento de empresas. Soy fundador de INNIO, StartupDayBages, Grouin, entre otros. Combino mis responsabilidades directivas con el mentoring y la consultoría en distintos programas de la administración pública. Formador, conferenciante, y apasionado por la escritura. Autor de "Yo Emprendo" y "Yo Emprendo 2" Estoy enfocado a la optimización y mejora de pymes, y en ayudar a emprenedores a hacer realidad sus proyectos.

    No hay comentarios