Consejos básicos para el marketing de afiliados por @EliasRodRev

    Elias Rodriguez - Blogger en TodoStartupsEs cierto que la cantidad de dinero que se puede ganar a través del marketing de afiliados puede variar drásticamente de un caso a otro, pero una vez más, depende del esfuerzo que realicemos.

    En el mercado actual podemos encontrar muchos programas de marketing de afiliados pero no todos ellos son tan rentables como muchos creen. Para alguien que es nuevo en todo esto, lo relacionado con esta parte del marketing puede parecerle un exceso de información en dónde no entiende nada; pero que resulta verdaderamente tentador.

    Una agencia de marketing online puede ser de gran ayuda para moverse por estas aguas. Hay que ser precavidos e ir aprendiendo de los errores cometidos por otros y por nosotros mismos.

    Por desgracia no hay una forma instantánea de aprender de manera efectiva todo sobre el marketing de afiliación pero, sí que es verdad que hay algunas cosas importantes que hay que tener en cuenta.

    Volvemos a las imprescindibles en Internet desde hace ya algunos años: las palabras clave. Estas son las palabras que los usuarios y clientes potenciales son más propensos a utilizar con el fin de buscar información en los motores de búsqueda. Ya sabes que están directamente relacionadas con el posicionamiento web.

    Es importante elaborar una buena lista de palabras clave ya que esto aumentará en gran medida las posibilidades de éxito y los beneficios. Para los principiantes y novatos, herramientas gratuitas de generación de palabras clave, como por ejemplo, Google Adwords son una de las mejores opciones.

    Otra cosa muy importante y crucial es decidir y dirigirse a un nicho en particular. Debes reunir toda la información que te sea posible y luego planificar tus campañas de marketing en consecuencia. Muchos usuarios terminan centrándose en el nicho equivocado y esto resulta ser su perdición.

    Algo muy relacionado con la monetización de un sitio web es el diseño. Un sitio diseñado de manera correcta significa que seremos capaces de conseguir mayores beneficios. El enfoque principal aquí está en conseguir captar la atención de los visitantes en el producto afiliado. No deben distraerse con otras cosas sin sentido.

    Por último, para conseguir todo esto, no debemos olvidarnos de generar tráfico. Esta es posiblemente la parte más importante de la comercialización en el marketing de afiliados. La generación de tráfico simplemente significa conseguir que más gente visite nuestra web. Cuanta más gente la visita, mayores serán las posibilidades de hacer más ventas.

    CEO & SEO Manager de SEO Estudios, agencia de marketing online experta en posicionamiento SEO y SEM (CPA, CPC, CPL, retargeting, etc.) de clientes nacionales e internacionales. Social Media Engagement y gestión de lareputación online, influyentes y Top Bloggers.

    No hay comentarios