Consejos para Hacer una Buena Presentación (2/2) por @BEcommunicte

    Barcelona Events - Blogger en TodoStartupsCuando te dedicas a organizar eventos terminas viendo miles y miles de presentaciones, speakers y formatos.

    Todos con su propia idiosincrasia y estructura, algunas más acertadas que enganchan a la audiencia desde el primer minuto, y otras, por el contrario, que condenan al público a sumergirse en el más profundo aburrimiento.

    Por eso, BEcommunicate está aquí para ayudaros. Gracias a nuestros años de experiencia organizando eventos, podemos continuar con nuestro último post y daros más tips para triunfar como ponente:

    1. Contenido de la presentación:

    Algunos ponentes preparan documentos escritos llenos de gráficos que luego proyectan en pantalla en forma de power point. El power point que se utilice debe ser una herramienta para reforzar el discurso, enfatizar y crear emociones, y los cambios visuales ayudan a estimular el cerebro. La presentación debe ser muy visual y las imágenes deben transmitir y contar historias. Recordad, cuánto menos contenido se pone en una presentación más saca la audiencia de ella.

    2. Comienzo dinámico y discurso conciso: 

    Con las 10 primeras palabras de la presentación es cuando la audiencia juzga como va a ser la presentación y si el ponente va a ser interesante o no, por eso es muy importante que para empezar se atraiga la atención del público contando una  historia o formulando una pregunta a la audiencia que responda al problema o inquietud que la ha movido a sentarse en esa silla. A la hora de formular el discurso, el ponente debe ir al grano y solo dar la información que sea relevante para la audiencia.

    3. No perder el hilo conductor:

    No hay nada peor que una conferencia desestructurada, que no sabes de qué se está hablando y porqué. Recomendamos que antes de empezar, el ponente haga una breve introducción explicando el índice de los temas a tratar, y cada vez que se haga un cambio de tema, situar a los espectadores en la ponencia.

    4. Evitar la dependencia del speaker a la pantalla:

    Un buen speaker no puede utilizar el power point como red de seguridad de su discurso. De hecho todos los speakers deberían poder presentar su ponencia sin ningún tipo de soporte audiovisual, así se concentran más en elaborar y pulir su discurso y condensar solo lo esencial en el power point para reforzar de forma visual aspectos críticos del discurso.

    5. Interaccionar: 

    En la medida de lo posible interaccionar con el público y hacerlo partícipe de alguna forma en la ponencia. Cuando una pregunta es lanzada hacia el patio de butacas y un silencio sepulcral le sigue detrás, si alguna persona que se encuentra entre el público había desconectado vuelve a conectar para saber de qué está yendo todo aquello. También se puede hacer uso de las redes sociales para interaccionar con la audiencia, respondiendo a preguntas o comentarios que se hayan lanzado por esos canales.

    6. Honestidad y humildad: 

    Sobre todo, lo que acerca más a un speaker a su público es la  honestidad y humildad que refleja su discurso, y una buena forma de hacerlo es contando anécdotas personales o información que poca gente sepa. Cuando el oyente sale de una ponencia con la sensación de que ha conocido un poco más al ponente como persona y no como ponente significa que el espectador ha conectado con el speaker.

    Podéis encontrar más tips haciendo click aquí.

    Creativity & uniqueness. Marketing, Communication & Event design. Professionalism & great results. We will help you impress your customers and succeeed! We are definitely your best option.

    No hay comentarios