Consejos para Ponerle Nombre a tu Startup, a tu Empresa

    Pilar Domingo - Brand UnionUna de las claves para que una startup tenga éxito es el nombre. Pero, cómo elegir uno que reúna las principales características de la empresa y a la vez sea atrayente para el público. Brand Union, la consultora global de marcas del grupo WPP, ha definido las cinco claves a la hora de la elección del nombre perfecto.

    Son cinco los principales aspectos que debe reunir el nombre de una empresa de Internet: que sea abstracto, global, simples, provocativos y sonoros.

    La directora general de Brand Union en España, Pilar Domingo, ha señalado que “un negocio no puede crecer a menos que haya sido definido de forma apropiada desde el principio”, por lo que ha destacado que la construcción de marcas cobra un papel fundamental para la puesta en valor, la personalidad propia y diferencial de la marca y la identidad visual y verbal para que sea coherente y consistente.

    Un nombre debe ser abstracto porque permiten que el modelo de negocio crezca y evolucione hacia nuevas actividades y no se vea condicionado por él, además de que así no se tienen que pasar por el difícil y engorroso trámite de cambiar y registrar el nombre o comprar dominios.

    Debe ser global para que las empresas puedan funcionar en cualquier idioma, cultura o sector, de ahí que también sea necesario que tengan musicalidad y sean pronunciables en cualquier idioma.

    Los nombres cortos, simples y directos optimizan su funcionamiento en el entorno digital.

    Brand Union también apuesta por los nombres provocativos, para que llamen la atención de usuarios y de posibles inversores. Así, recomiendan que sean originales y evocativos, con gran impacto visual y modernos para que estén dentro de los códigos emergentes del sector.

    La última característica que deben cumplir, es que sean sonoros y, a ser posible, contengan consonantes como X, Y, W, Z, K, que simbolizan los conceptos de innovación, flexibilidad, adaptabilidad, dinamismo y originalidad propias de las startup, para así darles más atractivo, contundencia y carácter.

    Está claro que la elección de nombre es muy importante en el nacimiento de una startup, ya que le definirá y dará pistas sobre su personalidad, pero en opinión de Pilar Domingo es sólo un paso más a seguir, ya que lo que dará sentido a la marca será su comportamiento día a día y las experiencias que genere en las audiencias.

    No hay comentarios