Consejos para ser creativos: Imagina, Crea, Comparte y … ¡Repite!

    TodoStartups_GeneralMuchas personas piensan que no son creativas, ¿Eres uno de ellos? Las personas son por naturaleza creativas, simplemente no han encontrado una manera de aprovecharla aún. Si puedes imaginar, seguro que puede crear y compartir. Sólo tienes que poner las piezas juntas.

    Otros están materializando la mayor parte de sus instintos creativos y los resultados son los que ves alrededor de los productos todos los días, los recursos y servicios que utilizamos constantemente.

    Tu trabajo consiste en encontrar las piezas de tu imaginación y comenzar el proceso creativo. Olvídate de lo que tiene sentido, presta más atención a aquello que te llama y a lo que te gusta hacer con pasión (aquello a lo que no llamarías trabajo). Dale tiempo a las ideas locas que tienes, tómalas en serio. No te apresures a descartar lo que te parezca poco práctico.

    1. Imagina

    Cada ser humano tiene cuatro dotes: Timidez, conciencia, independencia e imaginación creativa. Esto nos da la máxima libertad humana … El poder de elegir, responder, y cambiar. – Stephen Covey

    Si puedes verlo,¡ puedes convertirte en él!

    Piensas que puedes o no puedes. La duda puede paralizar tu ambición. Las dudas, los miedos, las inseguridades, la preocupación y la lucha contra los pensamientos desdibujan tus imágenes mentales de tu éxito apuntado. Sé claro en tu mente acerca de lo que realmente quieres.

    Debes verte a ti mismo verte convirtiéndote en él. La imaginación requiere atención constante y reiteración en la misma imagen mental. Todo lo que existe hoy es el resultado de una idea en la mente de alguien la dibujó y que luego la persiguió.

    No eres diferente de esa persona inteligente de la que has leído. Si puedes mantener la misma imagen mental del éxito antes de que te rindas nunca, se acelerará el proceso de la imaginación y, finalmente, llegarás a las cosas reales creadas interesantes para la que lo amará o podrá utilizar realmente.

    “La imaginación es el principio de la creación. Imaginas lo que deseas harás lo que imaginas y, al final, puedes crear lo que quieras ” – George Bernard Shaw.

    2. Crea

    Se dice que la creatividad, consiste en gran parte en la reordenación de lo que sabemos con el fin de averiguar lo que no sabemos. Por lo tanto, al pensar de manera creativa, tenemos que ser capaces de mirar de nuevo lo que normalmente damos por sentado – . George Knelle.

    La siguiente fase de la imaginación es la creación. La imaginación es el combustible para la creación. No vas a ser creativo si no tienes imaginación. El proceso creativo comienza con una mente curiosa que explora oportunidades. Acepta el reto de experimentar cosas nuevas o embarcarte en nuevas aventuras y esfuerzos.

    En realidad, hay sólo dos posibles opciones para manejar cualquier situación. Puedes hacer. O puedes dudar. Si crees que tiene algo importante que compartir, comienza tu proceso creativo hoy , rompe las reglas si es necesario hacerlo.

    “No pienses. El pensamiento es el enemigo de la creatividad. Es inconsciente y nada inconsciente es pésimo. No se puede tratar de hacer las cosas. Simplemente tienes que hacer las cosas ” – Ray Bradbury.

    Si estás pensando en algo demasiado, es probable que estés matando las oportunidades. Olvídate de lo que los demás puedan pensar. Sácalos de la habitación y de la cabeza.

    Si tus metas son simplemente normales no esperes hacer algo extraordinario. Si esperas ver algo diferente de tu proceso creativo, comienza a hacer las cosas de manera diferente. Comienza a mirar las cosas de manera diferente en tu hogar, oficina o cuando estés en una reunión. Esto te dará un nuevo enfoque sobre las cosas que puede incluso provocar nuevas ideas que alguna vez pensastes que no eran posibles.

    Mejor no es lo suficientemente bueno. Tienes que querer ser increíble. Ser bueno no es la meta. Ser asombroso lo es.

    3. Comparte

    Una vez que has logrado algo significativo, puedes compartirlo fácilmente con tu público objetivo. La mejor parte de la creatividad es que, si está resolviendo un problema que la gente de verdad tiene, tu mercado objetivo te encontrará.

    Cuando eres tan bueno en lo que haces, no serás ignorado. La gente nota la grandeza cuando la ve y tienden a compartir. La creatividad es contagiosa, las personas la pasan de unos a otros. Y lo mejor de la creatividad es que tu público crea tu tribu o comunidad para ti. La gente viene a ti en lugar de buscarlos a ellos … piensa en Apple.

    Si estás en algo, no dudes en compartir. Sé generoso con tus ideas. Educa a tu público. Al compartir generosamente tus ideas y conocimientos, a menudo se consigue un público que puedes aprovechar cuando lo necesites para el feedback o patrocinio.

    Durante tu proceso creativo, no dudes en conectarte con regularidad y compartir tu trabajo, contratiempos y puntos de vista con amigos y colegas de confianza. Así que la próxima vez que te quedes atascado, no lo hagas solo. Reúne a tus compañeros de trabaj, o incluso a un amigo, para hablar sobre el problema, y ve qué pasa … pero no esperes al permiso para ser audaz y creativo. No pienses en otra oportunidad de ser increíble. ¡Sé increíble ahora!

    4. Repite!

    Si permaneces el tiempo suficiente, el proceso creativo se volverá como montar en bici: imaginar – crear -compartir y repetir.

    Empieza tu proceso creativo silenciando a tu crítico interior. El crítico interno estrecha tu mente y bloquea el flujo creativo, así que encuentra alguna manera de silenciar esa voz negativa.

    ¡Sal fuera de tu zona de confort y empieza a experimentar hoy!

    Fuente: http://alltopstartups.com/2014/02/05/imagine-create-share-repeat/

    No hay comentarios