5 Consejos para futuros Emprendedores por @RmMonagas

    RicardoAndres_BloggerHace 2 semanas tuve la oportunidad de compartir mi pequeña experiencia en el mundo del emprendimiento en una clase especial del proyecto “Emprendiendo para el Futuro” de AIESEC Guayana. En dicho evento, compartí algunas ideas que considero son importantes para iniciar. A continuación las menciono:

    1. Ten un propósito: 

    Considero que las personas llegan a ser exitosas cuando entienden el propósito de su vida y luchan por alcanzarlo. Debes alinear dicho propósito con los emprendimientos, ya que te dará la pasión necesaria para ejecutar tus proyectos.

    2. Define el Modelo de Negocios: 

    No cometas la equivocación de iniciar a desarrollar un proyecto sin generar un modelo de negocios que te permita validar junto a los potenciales clientes si la idea es rentable y sustentable en el tiempo. Les recomiendo leer Talk more, Do Less de Francis Dierick.

    3. Inicia ya:

    Definitivamente no hay tiempo perfecto para iniciar. Si eres joven, simplemente arriésgate no tienes mucho que perder en cuanto a compromisos. Si eres adulto, no dejes que las responsabilidades te frenen para atreverte a materializar las ideas que puedas tener.

    4. Toma los proyectos académicos en serio: 

    Sí como lo escuchas, si eres estudiante universitario, motiva a tus compañeros y profesores a llevar los proyectos más allá del ámbito académico, es hora de emprender para solucionar problemas de la sociedad, y en el caso de Venezuela, creo que es una visión que se debe promover mucho.

    5. Haz networking!:

    Si asistes a congresos y eventos de tu área profesional o el área de emprendimientos, conocerás personas interesantes que podrían llegar a ser amigos, mentores, clientes y/o socios. De verdad, recomiendo que vayan a todos los eventos que les sea posible, el aprendizaje es asombroso y al final de cuentas, todo se trata de relaciones humanas (Clientes / Empresarios, Empresarios / Proveedores, Emprendedores / Mentores, etc.).

    Simplemente toma en cuenta los consejos antes mencionados durante tu día a día, han sido tomados en cuenta por mi persona durante la corta experiencia que he tenido y espero que sean de utilidad para ustedes. Si poseen alguna idea o consejo que aplican, pueden escribirlo en los comentarios.

    No hay comentarios