Conviértete en Emprendedor (paso 2) por @IvanBedia

    El modelo no ayuda, y eso debemos ponerlo sobre la mesa. El empresario no es precisamente un héroe nacional –un 65% de los jóvenes españoles piensa que es la persona que explota a otras que trabajan para él o que sólo piensa en ganar dinero, y sólo una minoría opina que el emprendedor es un creador de novedades que genera puestos de trabajo1 – y existen además miedos y prejuicios que nos frenan, como el miedo al fracaso, la falta de iniciativa creadora, la aversión al riesgo, el déficit formativo o la desconfianza para afirmar con rotundidad que manejamos el timón de nuestro futuro.

    Todo esto además de la falta de acceso a la financiación, ese cajón de sastre que muchos anteponen, erróneamente, a cualquier otro factor.

    Pero querer es poder, y el poder permite al creativo convertirse en creador. Hace falta una iniciativa, una idea novedosa, pero sobre todo hace falta una persona capaz de dedicar todo su talento y esfuerzo a luchar por esa idea hasta convertirla en un negocio rentable; hace falta financiación -nadie lo niega-  pero, sobre todo, hace falta un equipo que apoye al emprendedor en su labor diaria, porque delegar es una obligación y trabajar en equipo es un factor clave de éxito en toda iniciativa empresarial.

    Así que comienza haciendo una lista con los profesionales que vas a seleccionar para tu equipo y no escatimes en esto, ya que el acceso a la financiación está muy condicionado a las personas que integran un proyecto.

    Tienes que salirte del rebaño y pensar por ti mismo. Si eres un lobo solitario con energía potencial y algunas buenas ideas, tienes excelente materia prima para convertirte en emprendedor. Pero debes ser constante y no rendirte nunca, y sobre todo debes diseñar una hoja de ruta –tu plan de negocio- y revisar constantemente las desviaciones. Y necesitas dinero. Parece complicado, pero aunque no lo creas hay personas como tú que ya han pasado por ello y pueden ayudarte a conseguir tu meta… si tú estás de dispuesto a ello y convencido de lo que eres capaz de hacer con tu talento.

    ¿Y quiénes son estas personas que pueden ayudarte? Te propongo que lo descubras por ti mismo, y aunque en España existen otras opciones, puedo recomendarte nuestra plataforma www.businessinfact.com de ayuda al emprendedor.

    BusinessInFact es un punto de encuentro online entre emprendedores e inversores para poner en contacto personas con ideas de negocio, iniciativa e ilusión, con una comunidad de business angels dispuestos a invertir Capital Inteligente, aportando no sólo la financiación necesaria sino también conocimientos, experiencia y contactos para que esos proyectos salgan adelante con éxito. Todo empieza por ti, déjanos conocerte dándote de alta como emprendedor y envíanos tus proyectos.

    Como podrás comprobar, BusinessInFact ofrece una plataforma online moderna, amable y dinámica, con un procedimiento sencillo, directo y rápido, que te acompaña en todo el proceso. De principio a fin. Además de recursos económicos, BusinessInFact pone a tu disposición servicios de asesoramiento personalizado y continuado a través de la figura del Consejo Asesor, el cual me honra presidir.

    Queremos cambiar el modelo y despertar el carácter emprendedor, ayudando a superar el miedo al fracaso y permitiendo que personas como tú se embarquen en la apasionante aventura de iniciar un proyecto con sello propio. ¿Te apuntas?

    1. “Emprender es posible”, Luisa Alemany & Marcel Planellas, E.Deusto 2011

    Iván Bedia Garcia
    Ingeniero Industrial MBA. Inició sus estudios Superiores de Ingeniería Industrial en Sevilla y realizó la especialidad en Electrónica y Automática Industrial en Madrid, ciudad en la que también realizó un MBA en la IE Business School. Fue Ingeniero en Renault desarrollando labores de Documentación Técnica y posteriormente trabajó para la Dirección de Marketing de la multinacional. En 2007 fundó junto con el Grupo Sabena la empresa GAM Technics, un centro de mantenimiento de aviones ATR en Centroamérica del que fue el Director General. Dos años más tarde fundó GCOMPS, un centro de reparación y overhaul de componentes dinámicos de helicópteros en Madrid, y a partir de entonces dirigió el Departamento Técnico de la consultora familiar San Juan Ingenieros. En el año 2012 fundó BusinessInFact (www.businessinfact.com) junto a otros inversores, plataforma desde la que se han impulsado una docena de startups hasta la fecha.

    No hay comentarios